Las obras de saneamiento en la avenida María Auxiliadora se retrasan a finales de agosto
Las obras para mejorar el saneamiento de la avenida María Auxiliadora que estaban previstas que comenzaran en la segunda quincena del mes de julio, se retrasarán finalmente a finales del mes de agosto. De esta forma, se evitará que las molestias de esta obra de envergadura, que permitirá la instalación de una nueva red de alcantarillado y de abastecimiento en toda esta vía principal, se hagan en pleno verano.
Gracias al acuerdo al que han llegado el Ayuntamiento de Rota y la empresa adjudicataria del proyecto, Probisa Vías y Obras S.L.U., se han negociado plazos más ajustados para su ejecución y el gobierno local tiene el compromiso de la concesionaria de que iniciándose en torno al 20 de agosto, la obra de mejora del saneamiento, desde la plaza de San Roque hasta la rotonda de María Auxiliadora que conecta con la avenida de la Libertad, estará lista antes de finales de 2022. Es una fecha límite porque para empezar con la obra de remodelación de la avenida María Auxiliadora y que esta esté culminada antes de finales de 2023, es necesario que el proyecto empiece a principios del año próximo con todo el saneamiento ya cambiado.
El planteamiento de la obra se mantiene igual, pero empezando un mes más tarde de lo anunciado y evitando así que pleno mes de julio y primera quincena de agosto, en la que indudablemente hay un mayor número de turistas en la localidad, una de las principales arterias de la localidad se vea levantada por obras. Cuando comiencen, lo hará a la altura del parque "El Mayeto" en dirección hacia la rotonda que une las avenidas María Auxiliadora y de la Marina, donde está la bandera de España. A partir de ahí, se iniciará un nuevo tramo para continuar hacia plaza de San Roque.
Ha sido un trabajo de negociación para ajustar los plazos con el compromiso de la empresa de que se llegará a tiempo en la fecha límite para su finalización, por lo que el alcalde de Rota, Javier Ruiz, con quien ha hablado este medio, confía en que así sea entendiendo que es mucho más beneficioso retrasar la actuación cuatro semanas y dejar que el mes central de mayor afluencia de población en Rota no se vea alterado por una obra de tal calibre.
Hay que recordar que la premura de ejecutar este proyecto viene marcado porque la obra completa de remodelación de la avenida María Auxiliadora tiene un plazo de ejecución de un año, desde San Roque hasta la rotonda de la virgen cerca del Carrefour para poder acogerse a las subvenciones que permitirán tanto con cargo a la EDUSI como a la Junta de Andalucía, que se realice el proyecto. El plazo final de obra es diciembre de 2023, por lo que como muy tarde en enero de ese mismo año deben comenzar; antes, hay que mejorar el saneamiento de la avenida que consta de dos partes: una que abarca desde San Roque a la calle Huelva, y que corresponde a obras contempladas en el proyecto de solución de vertidos en la calle Écija; y otra que va desde la calle Huelva a la rotonda que conecta María Auxiliadora con la avenida de la Libertad que es la que ahora se aplaza al 20 ó 22 de agosto.
Viandante | Domingo, 24 de Julio de 2022 a las 11:49:08 horas
Pero de verdad el poner esto asi en la calle María Auxliadora sirve para algo ?, por el carril bici no pasa ni las bicis, y por la zona amarilla pasan los peatones que no quieren cruzarse en fila india con los que vienen en sentido contrario. Pero este Alcalde y sus ediles, dale que dale, a poner zona para las mesas y sillas de los bares, si importarles un pimiento los viandantes. Ahora en las elecciones que os voten los de los bares que ellos si os importa, el resto de comercios y ciudadanos nada, de nada.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder