El PP cree que la modificación presupuestaria elevada a pleno es fruto de "la improvisación" del gobierno local
El PP de Rota tiene claro que la gestión del gobierno local no solo no es adecuada sino que la eleva al grado de pésima dándole "cinco estrellas negras" a una forma de gobernar que lamenta, que paguen los ciudadanos y que está llena de "improvisación". Así lo cree el partido y así aprovechó una vez más para hacerlo público la portavoz popular, Auxiliadora Izquierdo, en la sesión de pleno extraordinario y urgente que se celebró ayer martes para aprobar dos modificaciones presupuestarias por valor de algo más de dos millones de euros.
Esta operación económica es para el PP como aprobar un nuevo presupuesto a mitad de año y aunque lo votó a favor porque daría liquidez y empuje para terminar algunas obras comenzadas, y con ello, hacer que muchos vecinos que sufren las obras dejen de hacerlo, lo criticó.
Auxiliadora Izquierdo quiso poner de manifiesto que las obras que se están acometiendo en Rota son en su mayoría gracias a subvenciones de diferentes administraciones públicas (Diputación, Junta de Andalucía o el Gobierno de España), y el Ayuntamiento, decía, solo tiene que cofinanciar en la mayoría de los casos el 20%; que el Ayuntamiento todavía tiene un periodo medio de pago a proveedores de 231 días, que debe 14 millones de euros en facturas, que las empresas no quieren trabajar con la administración local porque se paga tarde, y que la excusa de subida de precios, la pandemia o la guerra de Ucrania han sido este tiempo "excusas" del gobierno local para tapar su "desorden".
En esa línea, la portavoz del PP ha lamentado que sean los roteños los que sufran las consecuencias de ese "desorden municipal" dentro del que ha citado que haya calles levantadas durante meses, garajes sin poder utilizarse, personas sin poder salir de sus casas por miedo a caídas, obras sin finalizar y paralizadas durante más de un año, paseo marítimo levantado en plena temporada de verano, parcelas que sirven de escombreras, aparcamientos anulados como en La Forestal, o cambios de sentido de las calles continuamente.
Para los populares, el apoyo ayer a la modificación presupuestaria es una forma de hacer oposición constructiva y "no permitir que Rota siga paralizada y levantada en pleno verano, y que los roteños estén pagando las consecuencias de su mala gestión". Una gestión que encuentran desafortunada, llena de improvisación que genera incertidumbre y por la que le dan "cinco estrellas negras" a un gobierno municipal que "le da igual lo que ahora sufran los roteños, con tal de tenerlo listo en mayo de 2023, para la etapa electoral de las municipales" ha concluido.
ROBERTO | Jueves, 21 de Julio de 2022 a las 20:42:57 horas
REBELDEROTA, has visto como se ve ve el plumero, que no soy yo el único que opina lo mismo de tí... eres un hater por definición, o como sugieren más abajo ´tomate un lexatin, boludo´´´(con accento argentino)
Accede para votar (0) (0) Accede para responder