Preocupación de varios usuarios por la posibilidad de que el SAS deje sin servicio de rehabilitación a Rota en agosto
El centro de salud de Rota podría quedarse sin servicio de rehabilitación durante el mes de agosto si finalmente, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) no contrata a una persona que sustituya al fisioterapeuta que a partir del día 1 se irá de vacaciones.
A fecha de hoy, los usuarios que acuden a recibir esta atención médica, no saben si en dos semanas dejarán de contar con un servicio que es necesario para su proceso de curación, y por ello, han mostrado preocupación ante la situación.
Si desde la Junta de Andalucía no se cubre esta plaza, como ha ocurrido otras veces con otros servicios que en agosto dejan de ofrecerse por falta de personal, y que en años anteriores ha sido motivo de queja pública, los pacientes de fisioterapia tienen cuatro opciones: o pedir que el traslado al hospital de El Puerto de Santa María con la molestia que eso supone en el desplazamiento y tiempo perdido; que el fisioterapeuta que se va de vacaciones le deje al paciente una tabla de ejercicios que pueda hacer por sí mismo en casa, aunque evidentemente, sin supervisión y sin la maquinaria que algunos precisan; que la persona se pague de su bolsillo las sesiones de fisioterapia a nivel privado; o quedarse inactivo durante un mes con lo que ello puede suponer para el proceso de curación.
Por eso, algunos usuarios han querido adelantarse y hacer pública su preocupación esperando que desde el SAS se cubra las vacaciones de la única persona que atiende el servicio de rehabilitación del centro de salud de Rota, reclamando que se tenga en cuenta el perjuicio que causaría a los pacientes que necesitan de él.
Camaleón | Miércoles, 20 de Julio de 2022 a las 16:29:43 horas
Es lo se siempre, nada nuevo. Con el PSOE estábamos incluso peor, los políticos sólo se preocupan de subir y fotos van y vienen. Javi deja ya las fotos que nos tienes hartos!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder