Las obras de la residencia de ancianos continúan su curso
La residencia municipal de ancianos está siendo objeto de unas obras de remodelación y adecuación que permitirán que los 23 mayores que actualmente viven en estas instalaciones tengan mejor calidad de vida y un equipamiento más acorde a sus necesidades.
Como ya anunciara el equipo de gobierno en su día, esta actuación persigue ajustar el edificio para homologarlo a los Centros para Personas Mayores en situación de Dependencia de Andalucía, y poder concertar las plazas con la administración autonómica. El hecho de homologar la residencia permitirá que el Ayuntamiento pueda acceder a la línea de subvención de la Junta, y no tenga que costear como hace actualmente, el cien por cien el funcionamiento de esta residencia que supone un desembolso anual de unos 600.000 euros para las arcas municipales.
La delegada de Servicios Sociales, María Ángeles Carvajal, ha visitado las obras que han permitido convertir entre otras cosas, las habitaciones de
uso doble en simples, se han creado tres nuevas habitaciones dobles con aseos,
de mayor superficie, y se han redistribuido los espacios mejorando la
funcionalidad del edifico y dando más comodidad y sosiego a los abuelos, ya que
los dormitorios quedan en la planta primera y segunda; mientras que en la planta
baja del edificio se han concentrado espacios comunes como el comedor, la sala
de estar o la sala de visitas.
Además, en las obras enmarcadas en el Plan E correspondiente al 2010, y que cuentan con un presupuesto de 409.052 euros, se ha realizado una reforma total del exterior del edificio; la modificación y ampliación de instalaciones eléctricas, de calefacción, fontanería, saneamiento, iluminación, gas y telecomunicaciones; o mejoras en el entorno urbano del centro.
Según el gobierno local, este proyecto, de carácter social, forma parte de las iniciativas que impulsa el Ayuntamiento para mejorar la atención de colectivos especialmente vulnerables, como es el caso de estos mayores, que gracias a estas reformas, podrán contar con unas instalaciones más cómodas, modernas y agradables.
Aún así, el
gobierno municipal es consciente de la necesidad de plazas que demanda la
población roteña y por tanto, de la importancia que tiene ampliar de manera
decidida esta residencia. Por eso, insisten en que será cuando se pongan en marcha el futuro nuevo centro de salud en la avenida de la Libertad, cuando se abra la posibilidad de tomar el edificio al completo para convertirlo en una amplia residencia con mayor capacidad donde ofrecer alojamiento, convivencia y atención integral.
































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102