El PP lamenta el retraso de meses en la puesta en marcha de los cursos de la escuela de vela
El PP ha dado un toque de atención al gobierno local ante el retraso que ha sufrido el inicio de los cursos de la escuela de vela "Theresa Zabell" que aunque en marzo se anunció que abría al público interesado en adentrarse en los deportes náuticos, en realidad, no va a ser hasta hoy, 11 de julio, cuando estos cursos se pongan en marcha.
Este partido, a través de su concejal Alberto Izquierdo, ya ha venido pidiendo en reiteradas ocasiones una mayor atención para estas instalaciones que necesitaban de un adecentamiento y de que se les dotara de más vida, teniendo en cuenta que el mar es todavía un recurso que Rota no tiene al cien por cien explotado desde el punto de vista deportivo. Una proyección que generaría no solo empleo sino actividad económica y que por tanto, es una fuente de ingresos que se está perdiendo.
Por eso, el concejal popular ha pedido al gobierno local que se ponga las pilas y que no vuelva a ocurrir que oferten unos cursos de vela en marzo y que en realidad, hasta el 11 de julio no se puedan iniciar.
El PP ha incidido en que han sido muchas quejas de ciudadanos las que se han registrado una vez que llamaban a la escuela de vela para conocer su oferta y en los primeros días de julio, todavía les contestaban desde el Ayuntamiento de Rota, "que aún no estaban contratados los monitores para poder realizar los cursos".
Según explica el concejal popular, desde marzo había dos monitores que han estado para el programa de “Vela para todos”, pero no ha sido hasta hoy lunes cuando se han incorporado dos más, para poder ofrecer los cursos semanales, con una previsión hasta final de agosto.
Alberto Izquierdo entiende que la escuela de vela es un recurso potente y que es "más fácil mantenerla abierta todo el año y conservarla, que abrir y cerrar y que el material y la instalación se deteriore por falta de uso”.
De igual forma, lamentan que haya mucho material como los kayaks, que tampoco se puedan usar de forma personal, pagando sus correspondientes tasas, por la falta de monitores. Solo se hará uso de ellos en actividades con entidades o asociaciones programadas con antelación.
Los populares no entienden cómo se presentó Rota como destino náutico el pasado mes de febrero en Fitur, y se sigue sin apostar "de verdad" por un recurso tan atractivo y único como es el mar y el deporte, trabajando para que también importantes competiciones deportivas se desarrollen en la escuela de vela de Rota.


































Roteño | Lunes, 11 de Julio de 2022 a las 19:40:59 horas
Una pregunta a los señores del pp .cuando se habré lo que habéis puesto en el muelle lo de las carpas que está todo muy bonito pero cerrado no creo que sea muy factible para el pueblo
Accede para votar (0) (0) Accede para responder