Salvan la vida de un niño de 6 años y dos veintiañeros en dos intervenciones en Rota
La jornada de hoy ha sido intensa para los servicios de emergencia debido a dos sucesos que afortunadamente, se han saldado con un final feliz, pero en los que se ha visto peligrar la vida de un niño de 6 años y de dos jóvenes de unos veintitantos años.
Han sido dos hechos diferentes. Por un lado, esta mañana, sobre las doce y media del mediodía, en el parque acuático del Hotel Alegría de Costa Ballena, el equipo de socorristas se percató de que había un niño de 6 años de edad boca abajo en la zona de piscinas. Inmediatamente se dio aviso al 061 y los socorristas comenzaron la actuación ya que el pequeño había entrado en parada cardiorrespiratoria. Gracias al trabajo conjunto de las personas que vigilan el parque acuático, del médico del 061 y la asistencia de Protección Civil, Policía Local y Policía Nacional, se consiguió reanimar al niño que volvió a recuperar sus constantes vitales y con ello, salvar su vida. Fueron momentos de mucha angustia por este pequeño que estaba pasando unos días de vacaciones en la localidad con su familia. Posteriormente, ya estabilizado, se trasladó la Hospital de Jerez y se encuentra estable y fuera de todo peligro.
El otro suceso, que ha tenido como víctimas a dos chavales de algo más de 20 años, también habría podido tener unas trágicas consecuencias si no llega a ser por la alerta de usuarios de la playa que indicaron a los efectivos de Protección Civil que llevaban tiempo viendo a los dos jóvenes bajo una sombrilla sin moverse desde hacía horas. Inmediatamente se activó el protocolo de emergencias y acudió la patrulla de playa de la Policía Local además de los servicios sanitarios de la zona de la Costilla.
Los dos jóvenes estaban en coma etílico y habían sufrido un golpe de calor por lo que habían quedado inconscientes peligrando su vida. Afortunadamente, no solo actuaron los servicios de emergencias sino que en primera instancia lo hicieron tres médicos que había en ese tramo de la playa de la Costilla (en torno a la bajada de la plaza Jesús Nazareno) que actuaron de inmediato y fueron los que realizaron la primera intervención que ha sido vital para que los dos veinteañeros recuperaran la consciencia y salvaran su vida. Posteriormente, también fueron trasladado al hospital de fuera de la localidad y se recuperan.
La situación generó revuelo y preocupación, ya que la intervención se multiplicó por dos. Ambos jóvenes eran de fuera de Rota.
Hay que recordar que el consumo de alcohol y el sol no son buenos compañeros de viaje y existen múltiples riesgos que pueden poner en peligro la vida. Desde las autoridades sanitarias y de seguridad llaman a la responsabilidad en cuanto al consumo de bebidas alcohólicas y la forma de ingerirlas porque en este caso, si otros usuarios no se hubieran extrañado de que los dos jóvenes estaban inmóviles por demasiado tiempo, creyendo al principio que estaban durmiendo, podrían haber tenido un trágico final.
Obrero | Martes, 12 de Julio de 2022 a las 13:27:16 horas
Si la Unidad de Inspeción existe y sanciona cuando es debido, porque estonces dices que los bares hacen los que les da la gana, sera lo que les dejan hacer. Es decir lo que este ALcalde y sus ediles les permiten, poner mesas sin control ninguno. De verdad digo que si el Ayuntamiento quisiera en 24 horas tenian cotrolado las mesas y silla de los bares, mira como si controlan las obras, no se les escapa ninguna.
Resumiendo la culpa es del Ayuntamiento que les deja hacer lo que les da la gana a los bares.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder