"La BNC de Rota" organiza una exposición y debate sobre la cultura como derecho humano
En la agenda cultural de este verano en Rota se han incluido dos eventos que organiza la asociación "La Base Natural y Cultural (BNC) de Rota", en colaboración con el Ayuntamiento, para abordar la cultura como un derecho humano. Por un lado, proponen una exposición, titulada "El arte vector de identidad", que tendrá lugar del 11 al 16 de julio en la Sala Azuquita de la Casa de la Cultura, en la que expondrán su obra cuatro artistas que tienen una relación especial con la villa de Rota: Teresa Lafita, Anita de la Cuadra, Francisco Medina y Fernando de Salas. La exposición estará abierta todos los días de 20.00 a 22.00 horas.
Por otro lado, se plantea para el 15 de julio a las 19.00 horas en el auditorio "Severiano Alonso" de la Casa de la Cultura, un debate abierto sobre “Cultura y patrimonio, un derecho humano”, en el que podrán participar presencial o telemáticamente cualquier persona que esté interesada. Principalmente, se centrará en Rota y contará con la participación de la profesora de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, María Dolores Ruiz de Lacanal; con Lucía Prados, secretaria de la asociación y graduada por la Universidad de Sevilla en Conservación y Restauración de Bienes Culturales; y Charlotte Labeille, una estudiante francesa de la Universidad de Grenoble que ha permanecido dos meses en Rota acogida por "La BNC de Rota" para el estudio del patrimonio histórico cultural y natural roteño como parte de su formación universitaria tras un acuerdo de colaboración entre la asociación local y la citada universidad francesa.
Abordar la cultura como derecho humano y como derecho a la identidad estará, por tanto, en el centro de esta semana. Los cambios ocurridos durante los últimos 50 años han modificado el paisaje cultural de Rota y han podido poner en peligro la conservación del patrimonio que desde "La Base Natural y Cultural" defienden como fin principal desde su nacimiento en 2006, proponiendo medidas de conservación o denunciando aquellas que entienden que perjudican el patrimonio cultural o natural.
Ambas citas, tanto la exposición como el debate, son actividades culturales abiertas a quienes sientan especial sensibilidad por este tema.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10