El PSOE cierra el curso político con miras al año electoral que se avecina
En la tarde de ayer, el PSOE celebró una asamblea con la militancia socialista en la Casa del Pueblo que sirvió para dar por cerrado el curso político que normalmente tiene como paréntesis el verano, retomando la actividad en septiembre. Este año además, teniendo en cuenta que en mayo de 2023 se celebrarán elecciones municipales, los meses tras la temporada estival se espera que sean intensos en la agenda política, así que antes de encarar el nuevo curso, era necesario hacer balance de este que acaba.
El secretario general del PSOE, Javier Ruiz, hizo un balance del año enumerando algunos de los proyectos que están actualmente en marcha refiriéndose a algunas de las obras en ejecución o terminadas, pero también a otros logros importantes como haber aprobado definitivamente el Plan Especial de Protección del Casco Histórico, necesario y demandado para poder revitalizar la zona centro.
A pocas semanas de haberse celebrado las elecciones andaluzas, donde el PP logró mayoría, también se hizo un análisis de los resultados, en los que los socialistas fueron la segunda opción en la mayoría de colegios electorales de la localidad. Unos datos que les servirán para afrontar el periodo de pre elecciones con las ideas claras de dónde fallan para no haber ganado la confianza de los ciudadanos. Pese a esos resultados, que no fueron buenos, el PSOE local tiene claro que no es extrapolable a los futuros comicios municipales, pero aún así, Javier Ruiz pidió a su equipo no confiarse, tener las ideas claras y trabajar para mantener la confianza conseguida en 2019.
El secretario general del PSOE en Rota tiene la sensación de que en términos generales, con algunas críticas lógicas, el gobierno local está bien valorado, tiene proyecto serio y vocación de continuar para poder terminar proyectos que son muy importantes para el avance de la localidad. Javier Ruiz reconoció que hay dificultades que solucionar y confía en que con trabajo, se mantengan los buenos resultados de hace cuatro años.
La militancia socialista quedó emplazada al mes de septiembre para organizar el curso político, con año electoral a la vista y la necesidad de tener bien planteado el proyecto que contar y desarrollar para Rota y los roteños.


































Ramon | Viernes, 08 de Julio de 2022 a las 18:58:44 horas
PSOE para rato. Es cierto que no hay oposición pero a esto se une que hay unos cuantos que trabajan.
El Alcalde, Manrique, el López y Encarna y para de contar.
Javier espero que lo hagas bien y te rodees de personas que nos aporte a los roteños.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder