Protección Civil salva la vida de un joven que se estaba ahogando al quedar enredado en una boya de la playa
El servicio de salvamento de Protección Civil salvó ayer la vida de un joven de 17 años que se estaba ahogando en la playa al haber quedado enganchado en la cuerda de una de las boyas que sirven para el balizamiento de la costa.
Según la Policía Local, fue durante la ronda habitual que hacen los efectivos de Protección Civil por la orilla cuando escucharon varios gritos de los bañistas, alertando de que alguien se estaba ahogando. Inmediatamente, uno de ellos se lanzó al agua y comenzó a nadar rápidamente hasta la boya donde estaba el joven enredado en la cuerda de la misma, a la vez que su compañera alertaba al resto de componentes del servicio de salvamento para que la embarcación acudiera hasta el lugar en el que estaba el joven. Entre todos pudieron desenredarlo y sacarlo del agua.
Gracias a la rapidez y coordinación de los miembros de Protección Civil, y a bañistas que acudieron en primera instancia a socorrerlo, consiguieron rescatar al joven que ya presentaba síntomas de ahogamiento.
La Policía Local de Rota ha felicitado públicamente a los miembros de Protección Civil por la labor que realizan en general, pero en especial, por la actuación de ayer que evitó lo que podría haber sido un desenlace fatal.


































Luis | Martes, 05 de Julio de 2022 a las 13:41:09 horas
Noticias como esta son las que nos alegran el día!! y no tanto politiqueo barato que a los ciudadanos nos cuesta el dinero.
Muchas gracias todo los que formáis protección civil de Rota por la labor que realizáis y espero que el crío aprenda la lección, como tantos otros jóvenes.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder