El PP achaca a la falta de planificación y gestión del alcalde de Rota el retraso con la bonificación para la zona morada
Tras conocerse que el parking de los Salesianos, que es zona morada activa durante todo el año, durante el mes de julio será gratuito por el retraso que está sufriendo la entrada en vigor de la ordenanza municipal que se modificó para incluir una bonificación en el bono mensual de trabajadores y residentes, el PP ha salido al paso. Lo ha hecho la concejal Nazaret Herrera que ha achacado directamente la situación a una falta de "planificación y gestión" del alcalde de Rota, Javier Ruiz y su equipo, lamentando que el pato lo paguen los roteños, especialmente, aquellos que durante todo el invierno han venido pagando y ahora en verano, que los coches se multiplican y el aparcamiento es más escaso, se deja este parking gratuito con el riesgo de que se llene de coches chuponas.
Para el PP, el alcalde socialista lleva ya siete años gobernando y no puede seguir tirando de excusas cuando algo no se hace en el plazo acordado, recordándole que con la experiencia adquirida, debería ser más previsor y sobre todo, ha dicho la popular, planificar mejor sus actuaciones.
Ante esta situación, Nazaret Herrera ha mostrado la disconformidad general que su partido tiene con la forma de gestionar los aparcamientos en Rota el gobierno del PSOE, recordando que desde el Partido Popular se ha pedido en multitud de ocasiones que dejen los primeros 30 minutos del parking "La Merced" gratuito, que la zona morada en el parking de los Salesianos solo funcione en verano, que pongan autobuses lanzadera desde las bolsas de aparcamiento con trayectos cortos y frecuentes de 10 minutos para acercar a las personas que aparquen ahí a la playa o al centro, y otras peticiones que no han sido tenidas en cuenta hasta el momento.
Viendo la forma de proceder del alcalde Javier Ruiz, la concejal popular insiste en que el actual gobierno no es nuevo en el Ayuntamiento y por tanto, debería controlar los plazos cuando se quiere modificar una ordenanza como se ha hecho con esta para bonificar los bonos mensuales de trabajadores y residentes para aparcar y que cuesten en vez de 30 euros, solo 3. Nazaret Herrera explica que la decisión de gratuidad tomada ante el retraso de la entrada en vigor de la nueva norma con la bonificación, crea confusión en los conductores que no saben muy bien si tienen que pagar, si no, si se han sacado el bono mensual les devolverán el dinero o si esta medida es aplicable también a la zona morada de la explanada del mercadillo donde por cierto, en julio solo se paga por aparcar viernes, sábado y domingo, mientras que agosto se abona todos los días. Un "caos", ha dicho la representante del PP, asegurando que esas idas y venidas acaban mareando al ciudadano y que a su juicio, deja entrever la poca planificación que hace de las cosas el gobierno local y la confusión que su gestión crea en la ciudadanía "cuando se actúa sobre la marcha, con parches".
El PP, ha insistido con su concejal Nazaret Herrera, en que este es un ejemplo más de la falta de previsión y de comunicación que practica el alcalde de Rota y sus concejales, pidiendo a Javier Ruiz que deje de escudarse en la marabunta burocrática para no asumir que ha ido tarde con esta ordenanza que desde el verano de 2021 ya se puso sobre la mesa por parte de algunos partidos de la oposición.
Los roteños, ha dicho, merecen un mejor trato, más diligencia y respeto en las actuaciones que hace el gobierno municipal para no verse con bonos mensuales que iban a costar 3 euros en vez de 30 y ahora no es posible, para no ver un paseo marítimo del Rompidillo levantado en obras en pleno verano, obras como la avenida de la Diputación sin terminar y otros tantos ejemplos.
"Este gobierno no tiene excusa, tiene que hacer las cosas mejor y más planificadas, sin parches como el del bono reducido que al final, dan problemas", ha concluido la concejal del PP.
ROBERTO | Viernes, 24 de Junio de 2022 a las 19:57:53 horas
Muy de acuerdo con el comentario de ´´Venga ya..¨¨.... El PP local carece de talante político y sólo se ha dedicado a cobrar la concejala porque de propuestas pocas, añora sus años cuando gobernaba EVA... Que las cuentas hablan por sí solas, y los actos no palabras... al menos, con lentitud por causas externas como el coronavirus y la guerra en Ucrania, muchos partidos están siendo juzgados sin tener este hecho en contexto...
A ver que hace el Sr. Bonilla, bajar el paro en Andalucía a niveles de Madrid? Lo dudo mucho.... mejorar la atención médica, colegios públicos, política social,..... que ha estado ejerciendo como presidente y no hizo nada al respecto, es que creen que ahora es distinto... No lo creo..... Parole, parole, parole......
Accede para votar (0) (0) Accede para responder