Alumnos de Lobillo conocen y opinan sobre la futura transformación de la avenida María Auxiliadora
El proyecto de transformación de la avenida María Auxiliadora, que está en su fase inicial con el pintado sobre el asfalto de cómo quedan delimitadas las diferentes zonas peatonales, de carril bici, ajardinamientos, etc., para tener una idea concreta de cómo va a quedar tras las obras, se pretende por parte del gobierno local que sea participativo.
Por eso, ayer se quiso contar con la opinión de los alumnos del colegio Maestro Eduardo Lobillo a los que se les explicó in situ los detalles del nuevo diseño y los nuevos espacios que tendrán esta avenida principal de Rota desde la avenida San Fernando a su confluencia con avenida de la Marina.
La idea, como se les explicó a los alumnos, es ganar espacio y seguridad para potenciar el papel de los peatones y la movilidad sostenible fomentando las bicis; y para promover los comercios y actividad de la zona.
El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, junto con la teniente de alcalde delegada de Educación, Encarna Niño, el delegado de Obras, Jesús López, y técnicos municipales participaron en la visita de los escolares, que pudieron comparar la situación actual y la del estado reformado de la actuación.
El primer edil conversó con algunos de los alumnos y contestó las dudas y preguntas que algunos de ellos plantearon sobre el nuevo diseño de la avenida María Auxiliadora que también participaron en un cuestionario en el que a través de una urna pudieron dejar su opinión al respecto, recogiendo a cambio un obsequio por su participación.
Desde el gobierno local recuerdan que el pintado y otros elementos con los que se ha señalizado esta avenida es una forma de llamar la atención de los ciudadanos para que conozcan cómo quedaría la avenida con el nuevo proyecto de remodelación que se va a llevar a cabo, y que puedan realizar aportaciones y participar de este proyecto antes del inicio de esta obra, que asemejará esta avenida a otros espacios de la ciudad como la calle Higuereta.
La intención es que el proyecto de remodelación de este tramo, que se hará extensible al resto de la avenida, permitirá hacer de este espacio una zona más amable con los peatones, más verde y sostenible, dotada de elementos que contribuyan al paseo, las compras y la actividad social y económica, y que reduzca el protagonismo del coche, aumentado el espacio destinado al peatón, las terrazas o las bicicletas.
Esta visita se enmarca en las acciones de participación ciudadana y comunicación de la actuación en la avenida María Auxiliadora, dentro del proceso participativo en el Prepu-ITI Cádiz (Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano).











































Vecino | Miércoles, 22 de Junio de 2022 a las 16:52:25 horas
Que pesados son , hablad con sus padres y les dais las mismas explicaciones que a los niños , no creo que tengais h....s
Accede para votar (0) (0) Accede para responder