Quantcast
Lunes, 08 de Agosto de 2011

Ausencia total de incidentes durante la Fiesta de la Urta

[Img #8408]La total ausencia de incidentes durante la celebración de la Fiesta de la Urta ha sido la nota destacada de esta XLII edición que se ha saldado con un balance más que positivo en lo que se refiere a altercados o incidentes. Así lo recoge la Policía Local que junto a la Policía Nacional han coordinado el servicio  de vigilancia y regulación del tráfico no solo en la zona de alrededor de la avenida San Juan de Puerto Rico sino en el resto del municipio.


Sin duda, el día de mayor afluencia de público fue el sábado por la noche. Y es que más de 5.000 personas se concentraron en el recinto para acudir a la actuación del joven artista cantante de copla, Antonio Cortés, que logró concentrar a tal cantidad de personas que era difícil acceder a la zona del escenario donde desde las siete de la tarde había ciudadanos cogiendo sitio a pesar de que la actuación no se iniciaría hasta pasadas las once de la noche.  A esa hora, la Fiesta de la Urta era un hervidero de gente que se esparcieron prácticamente desde un extremo a otro de la avenida ya que a la actuación de Cortés había que sumarle la gran cantidad de jóvenes que se concentraron en la zona de movida para practicar el botellón. Según la Policía Local, pese a todo, la tranquilidad ha marcado el desarrollo de esta fiesta en la que los agentes no han tenido que intervenir en reyerta alguna a excepción de una producida en la madrugada del lunes con algún parte de heridos. Por lo demás, absoluta normalidad y ausencia de incidentes en lo que se refiere a altercados aunque mucho trabajo en lo relacionado con la coordinación del tráfico y retirada de coches estacionados en garajes y paradas de autobús en zonas que obstaculizaban el tránsito normal. 


[Img #8409]Los refuerzos tanto de los cuerpos de Policía Nacional como Local han dado su fruto y los turistas y roteños que han disfrutado de la Fiesta de la Urta lo han podido hacer bajo un clima de seguridad total. Llama la atención además que en las jornadas del viernes y el sábado el ambiente se prolongara hasta bien pasada la madrugada llegando la policía a tener que intervenir a las ocho de la mañana para que algunos negocios todavía abiertos cerraran sus puertas al público. Aún así, los altercados brillaron po su ausencia, una situación que ha llevado a los agentes a sentirse una vez más orgullosos del comportamiento que muestran los vecinos de la localidad en concentraciones de esta magnitud. 


Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.