Quantcast
Redacción
Martes, 14 de Junio de 2022

Mi abuela y su ordenador no se llevan bien (por Diego Ángel Gamer)

A menudo, encontramos que las nuevas generaciones viven en completa ignorancia de lo mucho que la tecnología actual ha innovado sobre las iteraciones previas. Está claro que avanzamos a pasos agigantados, más lejos cada día de los dispositivos de hace 20 o incluso 10 años. Y, por supuesto, quienes más lo están notando son las personas mayores. Pienso que se complica cada vez más el uso de la nueva informática, pero es ciertamente beneficioso para la tercera edad aprovecharla.



Para empezar, se ve a simple vista que la modernización digital dificulta a las personas de edad avanzada sacarle partido a la tecnología actual. Una de las razones debe de ser que muchas compañías dan por hecho conocimientos básicos que no todos poseemos. El ejemplo más evidente es la falta de tutoriales a fondo integrados en Windows. Esto confundiría a mi abuela, que en palabras suyas, "no sabe cómo va el cacharro ese". Sin embargo, aunque enseñar a un usuario principiante es adecuado, atosigarle con tutoriales y explicaciones solo le llevará a la desesperación. Es importante regularle entonces el nivel y la cantidad de explicaciones, para así evitar posibles agobios. Todos estamos de acuerdo en que introducir a la tercera edad en el mundillo informático sería de lo más útil, porque así se harían más independientes de sus cuidadores. ¿La abuela echa en falta una buena receta de tarta? Solo tiene que buscarla en Google. Pero no solo mejoraría aspectos tan triviales, sino que serían capaces de entretenerse más o de conocer a personas como ellos. Todo ventajas, aunque yo los mantendría alejados de las redes sociales.



Como conclusión, a mí me hubiera encantado poder hablar o haber podido pasarlo bien con mi abuelo en línea antes de su fallecimiento, pero cuando lo intentamos, tachó de ininteligible a su móvil y lo abandonó. Por eso, pienso que si simplificáramos los menús e interfaces para ayudar a los más ineptos en lo digital a adaptarse, no habrían tantos casos de abandono y soledad de personas mayores. Y seguro que podrían hacer de nuestras comunidades online un sitio más agradable y placentero. Solo espero que nadie escriba un texto así sobre mí cuando sea más mayor...

 

Diego Ángel Gamer

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.