Quantcast
Lunes, 08 de Agosto de 2011

Los caseteros hacen buen balance de la Urta

[Img #8404]A pesar de la crisis, los bares y peñas que se han hecho cargo este año de los ocho módulos de casetas que han estado instalados en la avenida San Juan de Puerto Rico fomentando la parte más gastronómica de la Fiesta de la Urta, hacían anoche un balance positivo de esta edición en lo que a ventas se refiere.

En este caso, el bar La Moderna, el bar La Feria, el del Mercado Central de Abastos y la Peña Rociera Roteña, tenían su primera experiencia como caseteros dentro de la Urta unidos a dos veteranos como las peñas Dosa y El Calvario. Aunque los que han trabajado en esta fiesta por primera vez no podían comparar resultados con anteriores ediciones, lo cierto es que todos manifestaron su satisfacción por las ventas realizadas y por el buen ambiente del que había disfrutado la Urta este año dando como fruto un balance bastante positivo de la XLII edición.

En la mayoría de los casos y quizás como algo significativo, los caseteros preguntados han optado por destacar el viernes como el mejor día de fiesta en cuanto a afluencia de público y volumen de trabajo en las casetas a pesar de que el récord en cuanto a asistencia de público se lo llevó el sábado la actuación de Antonio Cortés que logró reunir en el recinto a más de 5.000 personas. Sin embargo, para algunos, que el primer día de Urta fuera el viernes y el tirón de la cantante roteña Rocío Salas, se aliaron para que la barra estuviera más animada que el sábado noche ya que ese día, pocos se separaron de las inmediaciones del escenario para ver cantar el joven revelación de la copla.


Permitir la colocación de mesas fuera de los módulos de casetas para facilitar la comodidad del cliente a la hora de consumir y la animación de música ambiental en el recinto una vez que acaban las actuaciones de cada noche, son algunas de las reivindicaciones trasladadas a este medio por varios caseteros preguntados. Muy al contrario de lo que pudiera pensarse, los bares y peñas que se han encargado de gestionar los módulos de casetas, no piensa que les perjudique en demasía el botellón en torno al que se reúnen miles de roteños, ya que aseguran que aunque es verdad que algo siempre quita, por otro, manifiestan que son los aguantan el ambiente de la Fiesta de la Urta y terminan al final consumiendo alguna copa y algo de comida, sobre todo, a altas horas de la noche, motivo por el cuál, la mayoría de casetas han cerrado bien pasadas las seis de la mañana.


A pesar de las malas expectativas que preveían las hermandades roteñas que hasta ahora se encargaban de gestionar las casetas por la pérdida de un día de celebración, los nuevos caseteros hacen un balance positivo y en la mayoría de los casos aseguran, volverán a solicitarla de cara a la próxima edición de esta fiesta, visto los resultados.



Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.