La suspensión de la procesión de la virgen del Rocío impidió la presentación ante la hermandad de Rota
Muchas han sido las hermandades que esta mañana se han quedado con las ganas de poder ver la imagen de Nuestra Señora del Rocío pasar por delante de su Simpecado para la bendición anual ya que la procesión de la Blanca Paloma se ha visto obligada a suspenderse por un incidente en el paso, impidiendo su normal recorrido.
Fue justo cuando se encontraba en el saludo a la Hermandad del Rocío de Cádiz cuando uno de los bancos del nuevo paso de la Virgen del Rocío se partió, decidiendo la Hermandad Matriz a eso de las seis y cuarto de la mañana, que lo mejor era regresar a la ermita dando así por finalizada una procesión que este año era tan esperada tras dos años de pandemia y que resultó finalmente tan efímera por este contratiempo.
A la Hermandad del Rocío de Rota, con todo preparado como el resto de filiales que se quedaron con las ganas, no le dio tiempo a que se produjera esa visita de la Reina de las Marismas por lo que, atendiendo la petición de la Hermandad Matriz, se desplazaron hasta la ermita con el Simpecado para rezar la salve rociera. De 125, apenas había visitado a 40.
Por tanto, un cortejo compuesto por la junta de gobierno, los piteros de la hermandad y rocieros roteños arroparon al Simpecado portado por Paloma Martínez hasta el altar de la ermita donde fueron acudiendo por orden de llegada las hermandades que se quedaron con las ganas de ver a la virgen en su procesión anual por las calles de la aldea de El Rocío.
La que podría haber sido una mañana muy intensa y esperada con la virgen en la calle, se ha visto truncada. Los rocieros recogen ya para iniciar el camino de vuelta a casa.














































Leon | Miércoles, 08 de Junio de 2022 a las 10:27:34 horas
Van a dar los datos de los caballos muerto este año en el camino del Rocío? Gracias
Accede para votar (0) (0) Accede para responder