Un grupo inversor se fija en el CD Rota para sacarlo de sus apuros económicos y darle mayor proyección deportiva
La situación que pasa el CD Rota no es buena. A nivel económico, ha acumulado hasta cuatro nóminas sin pagar a los jugadores, adeuda algunas cantidades a miembros de juntas directivas anteriores y su futuro pende de un hilo muy fino porque, según ha sabido este medio, en estos últimos días también habrían dimitido algunos miembros de la junta actual, por lo que el club estaría bajo mínimos.
Sin embargo, hay un grupo inversor, respaldado por Queco Huerta y Lolo Rincón, conocidos en el mundo de la gestión deportiva en el fútbol y con dilatada experiencia, que se ha fijado en el club verderón y ha puesto sobre la mesa un proyecto que aspira a dar mayor proyección deportiva al Rota y hacer de él un club más fuerte. Lo que ocurre, como ha indicado Queco Huerta a este medio, es que tras mantener varias conversaciones desde el pasado mes de abril con Juan Luis Rendón y Paco Corbeto, presidente y secretario de la entidad verderona, respectivamente, e incluso llegar a un acuerdo verbal a falta de formalizar ante notario que la gestión deportiva del CD Rota de cara a la próxima temporada pasara a manos de este grupo inversor, todo ha quedado paralizado.
El tiempo corre en contra porque el 30 de junio sería la fecha tope para dejar cerrada toda la planificación deportiva de cara a la próxima temporada. Lolo y Queco son conscientes de que ya van tarde pero mantienen su interés por este club al que de alguna manera quieren salvar de la complicada decisión en la que se encuentra.
Su primer compromiso, como ha indicado a Rotaaldia.com, sería saldar la deuda con los jugadores por las nóminas actualmente impagadas, porque son los que han peleado por mantenerse en la categoría y entienden que se lo merecen; y asumirían también algunas cantidades que se adeudan a miembros de juntas directivas anteriores. En lo deportivo, su compromiso es pelear en la próxima campaña por mantenerse en Tercera División teniendo en cuenta el esfuerzo de los jugadores en esta temporada para conseguir el objetivo y siendo conscientes de que no se puede aspirar a mucho más ya que en estos días en los que el CD Rota aún no tiene claro su futuro, ya se están llevando a cabo los fichajes, renovaciones, contrataciones de entrenadores, etc. El primer año sería, por tanto, de mantener lo que ya hay en el plano deportiv, pero las aspiraciones del grupo inversor para el Rota son ambiciosas. De hecho, plantean la creación de una academia internacional que vendría a reforzar la situación económica del club, ya que generaría más ingresos, y por otro lado, crear un equipo filial para potenciar la cantera a un mayor nivel.
No es lo único que se contempla por parte de este grupo inversor, ya que, conscientes de que se ha perdido en estos años la presencia de aficionados en el campo, también apuesta por volver a acercar el equipo a sus seguidores, peñas, asociaciones y ciudadanos con jornadas y eventos que ayuden a recuperar ese lazo de unión entre el equipo y el pueblo. Se plantea incluso la organización del Trofeo "Villa de Rota" que convoque a clubes nacionales e internacionales con el mismo objetivo prioritario de poner al CD Rota en primera línea.
Las instalaciones del estadio municipal "Alcalde Navarro Flores", de césped natural, ya son un plus con el que cuenta el equipo y que este grupo inversor quiere explotar, por eso, en su proyecto para reflotar la entidad verderona, entra también un lavado de cara al campo, especialmente exterior, con un pintado en blanco y verde con el escudo del club, con una sede social más adecuada, la creación de un palco VIP para empresas, etc.
En números, la idea de este grupo inversor que tiene detrás a Queco Huerta, que fue presidente fundador de la Asociación de Directores Deportivos Españoles, y de hecho, sonaba para unirse a la directica del Recreativo de Huelva, y a Lolo Rincón, quien fuera presidente de la UD Torre del Mar, es aumentar el presupuesto anual del CD Rota en 20.000 euros más al año. Han hecho números y creen que con los inversores con los que ya contarían, los compromisos publicitarios y las ideas que tienen para sacar mayor rendimiento a la entidad, podrían conseguirlo fácilmente. Ven un potencial por explotar y quieren intentarlo.
Por eso, quieren dejar claro que pese a la deriva que parece que ha tomado el club verderón, ellos siguen interesados pero no tienen con quien formalizar lo que ya se había venido negociando en estos últimos meses. "No queremos dejar el barco a la deriva, estamos comprometidos", ha indicado Huerta a este medio preocupado especialmente, por la situación de los jugadores que aparte de estar sin cobrar, se encuentran en una situación de absoluta incertidumbre sin saber si tienen continuidad en el equipo o si pueden estar en el mercado.
Este grupo inversor además, ha explicado que su departamento jurídico le ha solucionado al CD Rota el contrato que tenía con el argentino Pablo Nazábal, al que se ha referido como alguien conflictivo en todos los equipos que ha estado, y que se ha conseguido anular ese contrato para devolver el CD Rota a su junta y seguidores, con lo que ese escollo inicial también estaría solucionado. Por eso, no entienden este parón en las negociaciones cuando Queco Huerta y Lolo Rincón están dispuestos a trabajar por un proyecto deportivo que ahora es inexistente.



































Para los criticones | Jueves, 09 de Junio de 2022 a las 11:41:36 horas
El proximo dia 16 a las 8 de la tarde, en la Caseta de la Peña del Rota, habra Asamblea, alli os quiero ver, diciendo todas las tonterias, que decis, "escondidos en el anonimato" Vale, annn, no, que algunos no pueden ir porque no son socios, verdad, Que valientes somos, oju, oju, acordarse que teneis que ir, para aclarar, todo lo que querais, y a la vez, intentar, ofrecerse a ayudar, al Club, con vuestras ideas, a que si tengo razon...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder