Los perros dejan de poder pasear por la playa en verano y solo podrán estar por el paseo en horario restringido
Los dueños de perros vuelven a quejarse en redes sociales
Con la llegada del 1 de junio y según la ordenanza municipal que controla y regula la tenencia de animales de compañía y de aquellos potencialmente peligrosos, los perros dejan de poder pasear o estar por las playas de Rota hasta el próximo 30 de septiembre. Una medida que cada año suscita las quejas de los dueños de mascotas que lamentan no poder estar en verano con sus animales disfrutando de la costa. Así lo dejan saber por redes sociales cada vez que la medida entra en vigor, pidiendo que de los 16 kilómetros de playa que tiene la localidad, un tramo se deje para ellos. Pero de momento, esa posibilidad no existe así que los perros tienen prohibida su estancia o tránsito por las playas roteñas hasta que termine la temporada alta de verano.
Esta misma ordenanza incluye la prohibición de estar durante las horas del día por el paseo marítimo de la Costilla, quedando limitada su estancia o tránsito a un horario restringido que va desde las diez de la noche a las diez de la mañana, cuando se entiende que hay menor afluencia de público por esta zona. Esta prohibición está en vigor hasta el 14 de septiembre.
Son dos medidas que se incluyeron en las ordenanzas municipales desde el año 2012 y que pretenden equilibrar la convivencia entre personas y mascotas en una época especialmente complicada dado el aumento de población que se registra en Rota.
La prohibición, de hecho, se hace efectiva coincidiendo con la llegada de turistas al municipio evitando que en sitios de mayor afluencia de personas haya perros y puedan surgir problemas de convivencia.
Los dueños de perros deben tener en cuenta por tanto, que esta es una medida en vigor las 24 horas del día para las playas y zonas de baño donde ni se puede transitar ni permanecer; y que por el paseo, deben limitarse a las horas entre las 22.00 y las 10.00.
Quien no cumpla la normativa se expone a ser sancionado por la Policía Local que es la que se encarga de controlar la presencia de animales en estos dos espacios, por eso, se pide a los dueños de animales colaboración, que atiendan las normas y que respeten la ordenanza para evitar ser multados.
Mientras, en redes sociales se sigue pidiendo un espacio para perros en verano que permita disfrutar de la playa con ellos.

































Las cosas claras | Domingo, 05 de Junio de 2022 a las 23:03:24 horas
Aquí con tanto perro suelto por playas y gatos asalvajados abandonados pero mantenidos por personas irresponsables,se va a acabar por ejemplo con especies en peligro de extinción y protegidas por las actuales leyes como el camaleón y el chorlitejo Patinegro que viven y crían en nuestro litoral marítimo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder