ALAT y Servicios Sociales llevan a la calle la campaña de concienciación sobre el tabaco
Con motivo del Día Mundial sin Tabaco que se celebra este 31 de mayo, con el fin de seguir concienciando sobre lo perjudicial que resulta fumar para la salud, la delegación de Servicios Sociales y la Asociación Local de Ayuda al Toxicómano (ALAT) han salido a la calle con una mesa informativa desde la que han trasladado a los ciudadanos algunas de las consecuencias nocivas que tiene el tabaco.
En esta ocasión, la información no solo se ha centrado en el cigarrillo tradicional, sino también en el electrónico y el hecho de vapear atacando a esa falsa creencia de que esta última práctica es menos perjudicial.
La delegada de Servicios Sociales, Luisa Fernández, ha estado presente en esta mesa instalada en la plaza de San Roque con el lema "Ni lo pienses, ninguna es buena opción, cuídate", queriendo hacer especial hincapié en que tanto fumar como vapear no son buenas opciones si se trata de salud, especialmente, en los más jóvenes.
Desde la mesa informativa han ofrecido todo tipo de información a través de folletos explicativos algunos de los cuales, refleja perfectamente los beneficios de dejar de fumar y cómo el cuerpo lo comienza a percibir en pocos días. También se han impuesto pegatinas conmemorativas de este día a los ciudadanos que han pasado por este céntrico punto.
Para la delegación de Servicios Sociales y ALAT es necesario que este día no pase por alto y que los ciudadanos, especialmente los jóvenes, sepan a qué se enfrentan cuando encienden un cigarro y sobre todo, no caer en el error de pensar que vapear es más sano porque un estudio emitido por el Ministerio de Sanidad explica que los cigarrillos electrónicos suponen un riesgo para la salud asociado tanto al uso como a la exposición al aerosol que emiten, produciendo efectos fisiológicos adversos en las vías respiratorias similares a los asociados al humo del tabaco. Además, se han encontrado sustancias cancerígenas en líquidos y aerosoles de los cigarrillos eléctricos, se han descrito intoxicaciones, algunas de ellas severas, etc.; y resulta una potencial puerta de entrada a la adicción da la nicotina y el consumo de tabaco entre los más jóvenes y no fumadores.
Hay que recordar que el consumo de tabaco mata cada año a más de 8 millones de personas, una cifra que aumentará si no se ponen en marcha medidas al respecto. El tabaquismo causa el 20% de las defunciones por cardiopatías coronarias e incluso fumar pocos cigarrillos al día o estar expuesto al humo de tabaco ambiental aumentan el riesgo de sufrir estas dolencias.
Con la mesa informativa de este 31 de mayo se pretende llamar la atención de los fumadores para que dejen este hábito y concienciar a quienes no fuman, a no caer en él.







































Roteño | Martes, 31 de Mayo de 2022 a las 16:41:27 horas
Dejarse de medias tintas y prohibir el fumar en un espacio natural y medioambiental como es la playa.
Sería beneficioso para la salud y para la contaminación y ecosistemas, pero esa política no interesa.
La cobardía nos hace víctimas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder