Hacer todo lo que toca no nos garantiza el éxito (por Coral Romero)
El éxito solo se consigue de una manera, y es esforzándose, darlo todo de uno mismo, no teniéndole miedo al fracaso, ya que el mayor fracaso que existe es no llevar a cabo una idea por miedo a fracasar, teniendo iniciativa.
El ser humano está lleno de gran potencial y es capaz de inventar cosas, en la sociedad en la que vivimos nuestra vida es facilitada gracias a los medios que han sido creados por personas que se han arriesgado sin miedo al fracaso sino buscando un éxito.
Un gran ejemplo es el tenista Rafa Nadal, este después de muchos años entrenando y esforzándose consiguió ser uno de los mejores tenistas del mundo. Siempre se le ha visto una persona muy luchadora y que se esforzaba mucho, al cabo de unos años, este sufrió muchas lesiones y tuvo que bajar su nivel de competición. Aún así, nunca ha perdido la esperanza, siguió esforzándose y luchando por sus objetivos, y después de recuperarse jugó otro partido ganando y convirtiéndose así otra vez en el mejor del mundo; con esto lo que quiero dar a entender es que nunca hay que perder la esperanza aunque las cosas no salgan bien a la primera siempre hay que seguir luchando por las metas que te has propuesto porque todo con tiempo dedicación y mucho esfuerzo se pueden conseguir. El fracaso solo existe si tú no lo has intentado. El éxito es algo que todo ser humano tiene en la cabeza constantemente puesto que todos pretendemos ser los mejores, esto a veces nos lleva a que haya un poco de competitividad entre nosotros puesto que siempre queremos ser mejores que los demás y destacar.
Según la RAE, la definición de éxito es: "Resultado feliz de un negocio, actuación". Con esto lo que podemos darnos cuenta es que para cada persona llegar al éxito es algo diferente. Para algunas personas, su éxito es formar una familia y poder vivir sin preocupaciones, para otras llegar al éxito es formar una empresa y que esta vaya bien y no tenga problemas etc., pero sin tener en cuenta sus objetivos lo que todos tienen en común es que van a tener que esforzarse, nunca rendirse y dar lo mejor de uno mismo. Otro claro ejemplo es cuando las personas invierten todos sus ahorros en crear un negocio. Estas personas seguramente lleven mucho tiempo ahorrando ese dinero, esto no le garantiza que el negocio que vayan a montar vaya a salir bien pero aún así lo invierten puesto que no sabrán si sale bien si no lo intentan. Y si tienes una gran oportunidad hay que aprovecharla al máximo puesto que esta no volverá nunca más en la vida.
No tiene sentido tener miedo al fracaso de algo si no lo has intentado. Con dedicación, tiempo y esfuerzo todo es posible. Por eso, debemos de ser fuertes mentalmente y dar lo máximo de nosotros con todo lo que nos proponemos porque todo este esfuerzo después será devuelto.
Coral Romero






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.97