La importancia de la asignatura de educación física (por Gabriela García Marín)
De forma oficial, en la Orden de 15 de enero de 2021, publicada en el BOJA Extraordinario núm.7 del 18 de enero de 2021, se anunció que los alumnos andaluces de 1º de la ESO recibirán, a partir del curso 2021/22, tres sesiones semanales de la asignatura de Educación Física. Esta normativa aparece como consecuencia del aumento de obesidad en niños y jóvenes pero, ¿es esta la única causa por la que se ha aplicado esta medida? ¿Podría la asignatura enfocarse en otros aspectos? ¿Debería implantarse esta normativa en todos los cursos?.
En primer lugar, la práctica de ejercicio físico trae consigo múltiples beneficios como pueden ser: mantener a raya el sobrepeso, evitar alguna enfermedad cardiovascular, reducir el estrés y la ansiedad haciendo que los alumnos rindan mejor en el resto de asignaturas, y favorecer la integración social desarrollando valores como el esfuerzo, la solidaridad, la gratitud, etc.
En segundo lugar, en la asignatura deberían de tratarse además de la práctica de la actividad física otros bloques de contenidos como, por ejemplo, la enseñanza de un modelo de vida saludable fomentando la práctica de ejercicio físico y llevando a cabo una correcta alimentación.
Por último lugar, la ampliación de horas de esta asignatura debería de ser contemplada para el resto de cursos de la E.S.O por las múltiples ventajas que esto conlleva.
En conclusión, sería muy beneficioso que se aplicase en el resto de cursos de la Educación Secundaria Obligatoria y que a parte de la actividad física, se contemplasen otros contenidos para tratar en la asignatura.
Gabriela García Marín






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.97