El pianista roteño David Lozano cae del programa "Tierra de talento" pero consigue una gran oportunidad
A veces, los grandes premios a la hora de participar en un concurso de televisión no son exactamente llegar a la final. En el camino se pueden presentar otras oportunidades igual de valiosas y es lo que anoche le pasó al pianista roteño David Lozano en el programa de Canal Sur TV, "Tierra de talento", al que acudió para afrontar la fase de "Desafíos".
Anoche el joven autodidacta tenía que interpretar una pieza clásica de Mozart para que el jurado viera que su talento, lejos de melodías más aflamencadas en las que se siente más cómodo y considera su género musical, también podía florecer en otros estilos. Fue el reto que le propuso el jurado en la fase anterior y él aceptó sin pensárselo. Aunque lo hizo muy bien con la "Marcha Turca", David Lozano no pasó a la semifinal de este talent show porque pese a que consiguió todas las estrellas del jurado, no hizo pleno durante su actuación, lo que le hubiera dado el pase directo, con lo cual, al recibir solo dos, tuvo que esperar a que el jurado deliberara entre el resto de concursantes en su misma situación. Finalmente, el jurado compuesto por Pastora Soler, el cantaor José Mercé, la soprano Mariola Cantarero y el violinista Jesús Reina valoraron positivamente la habilidad y talento de este roteño con su siguiente actuación pero para él, tras la decisión final, acababa el programa. Sin embargo, David Lozano no se iría de manos vacías porque el violinista le propuso encargarse de todo para que este roteño, que lleva desde los 10 años tocando el piano solo, de forma autodidacta, pueda formar parte del Festival Internacional de Música de Cámara, Málaga Clásica 2022, de música clásica, del que es director artístico y ofrecer así a David la enorme oportunidad de dar clases de piano junto a grandes músicos del panorama nacional e internacional.
El Festival Málaga Clásica se celebra del 6 al 12 de junio, y aparte de las actuaciones principales, su seña de identidad es ofrecer a jóvenes talentos, como Jesús Reina ha considerado al roteño David Lozano, a tocar y compartir experiencias con músicos invitados de prestigio internacional.
Un regalo caído del cielo que el roteño agradeció y aceptó emocionado deseando continuar con su formación profesional en la música.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10