Quantcast
Redacción
Viernes, 27 de Mayo de 2022

Todo a una carta (por María Mateos Guerra)

En apenas un mes, se llevará a cabo en España la prueba de acceso a la universidad, más conocida como selectividad. Los jóvenes están nerviosos y comienzan a prepararse para ello, en esta prueba se juegan poder acceder a la carrera que ellos desean, pero ¿es justo que la nota de un examen cuente más que la vocación de cada persona?


El día del examen debe ser estresante, muchos nervios y presión, eso puede jugar una mala pasada. A lo largo de los años ha habido multitud de jóvenes que han abandonado sus sueños por una nota, la famosa nota de corte, esta nota en muchas carreras como en medicina esta muy alta y muchos jóvenes se quedan a las puertas debido a que es muy difícil conseguirla, cuando en realidad lo que se necesita para trabajar durante una media de treinta años es vocación y actitud.


Sin embargo, existen jóvenes que sacan notas altas y eligen carreras con notas de cortes más bajas, ¿están desperdiciando la nota, cuando en realidad están haciendo lo que realmente les hace feliz?


Todos deberíamos ser libres y poder elegir nuestro futuro sin depender de un número, puesto que a los únicos que nos interesa es a nosotros.

 

María Mateos Guerra

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.97

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.