Normalicemos la lactancia en sitios públicos (por Alicia Pérez Ledo)
Actualmente, la sociedad ha normalizado los escotes, las minifaldas o los trajes de baño pequeños, pero cuando ven que una madre saca el pecho para alimentar a su bebé, entonces la gente se incomoda. ¿Por qué la gente no ha normalizado algo tan común como dar el pecho a un bebé?
Según una dotora en psicología neoyorquina, Sarah Gundle, la constante incomodidad de la gente al ver a una mujer amamantando a su hijo se debe a que muchas personas asocian los pechos a algo sexual, y a que ven a las mujeres valiendose de libertades antes no disponibles para ellas.
Como solución a esto, se han creado las salas de lactancia, donde las mujeres pueden darle el pecho a sus hijos en un lugar privado. Pero esto no es más que una forma de fomentar que la lactancia materna es algo que se debe ocultar.
La sociedad no entiende que una madre debe saciar las necesidades de su bebé, sin importar el cuándo y el dónde. Estamos en el 2022, y todavía luchamos por los derechos de las mujeres; la gente debe entender que la función de las mujeres como madres es cuidar de sus hijos y deben, por fin, normalizar la lactancia en sitios públicos.
Alicia Pérez Ledo






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.97