Vecinos de Aguadulce, hartos del "maltrato" del Ayuntamiento, consideran una "broma de mal gusto" la nueva cartelería en la playa
Los vecinos de Aguadulce, especialmente aquellos que viven todo el año y que llevan haciéndolo durante décadas, han vuelto a mostrar su indignación por el trato, mal trato, que reciben del Ayuntamiento de Rota al que achacan que les cobre impuestos pero no ofrezca servicios. La situación no es nueva debido a que esta es una zona no urbanizada con más de 400 construcciones que se han permitido levantar con el paso de los años y necesita de una actuación urbanística a la que no se le busca una solución real. Pero en esta semana, el malestar de los residentes en esta zona de Rota se ha avivado por la colocación de una nueva cartelería a lo largo de toda la playa de Aguadulce. Una cartelería que a los vecinos les parece "una broma de mal gusto" pues aunque es igual a la que se coloca en los meses de verano en el resto de playas urbanas de Rota, indicando prohibiciones y servicios generales que se ofrecen desde el Ayuntamiento de Rota, en Aguadulce, no existe ni uno solo de ellos.
Cualquiera que vea este panel informativo puede ver que en ese tramo de costa se supone que hay aseos, botiquines, accesos fáciles y seguros para personas con movilidad reducida, servicio de restauración, servicios recreativos, recogida selectiva de basuras, zona de entrada y salida de embarcaciones señalizada, lavabos, libro de sugerencias y reclamaciones o papeleras, pero no. Nada de eso existe en Aguadulce, algo que los usuarios de esta playa ya saben de sobra porque precisamente, en muchas ocasiones, buscan alejarse de playas urbanas y disfrutar del litoral en un estado más salvaje. Lo indignante para los vecinos es que siendo una playa a la que no se le presta prácticamente servicios según indican, vienen a poner en verano esta cartelería para justificar que la Policía Local pueda pasar por allí y en los meses estivales, en base a ella, multar a quien baje con perros a la playa o juegue a la pelota ya que existe esta prohibición expresa anunciada. Es más, los vecinos están convencidos de que es el único motivo por el que desde la delegación de Playas del Ayuntamiento se han colocado estos carteles porque el resto de servicios que se anuncian, ni están ni se les espera.
Para los afectados, es curioso que de una panel informativo como este, solo se tengan que cumplir las obligaciones del ciudadano (no acampar, no bajar perros a la playa o no jugar a la pelota fuera de las zonas deportivas -que no existen en Aguadulce-) y nada se haga por cumplir con la restante información que aparece como aseos, botiquines, lavabos, etc.
A los vecinos, en principio, les gustaría tener ese tipo de servicios pero entienden que siendo una zona rústica y una playa considerada semisalvaje, no se coloquen, por eso, lo que les indigna es que el Ayuntamiento trate a Aguadulce de una u otra forma a conveniencia.
Meses de reclamaciones
Los afectados, sobre todo, los que viven allí todo el año, han trasladado a Rotaaldia.com las reclamaciones que llevan meses haciendo al Ayuntamiento, especialmente, que se adecente el camino de acceso a Aguadulce que está en mal estado, y que se recoja la basura con mayor frecuencia indicando que tras el fin de semana, que es cuando mayor afluencia de público hay en la playa, pasan días sin que se retire, aseguran.
En sentimiento generalizado es que son vecinos de Rota, empadronados en sus casas de Aguadulce y que a pesar de que llevan años pagando IBI y los impuestos reclamados por el Ayuntamiento, se sienten olvidados y abandonados pensando que existe una intención de que acaben marchándose ante tantos problemas para poder urbanizar la zona como una continuación de Costa Ballena, pero se olvidan, indica una vecina, que ahí hay gente que vive desde antes de que se construyera el complejo urbanístico, sumando más de 20 y 30 años en algunos casos y siendo esa, su primera vivienda de residencia.
Por todo ello, les indigna que el Ayuntamiento de Rota solo se acuerde de Aguadulce en verano, y que sea exclusivamente, para poder multar a los ciudadanos que bajen con perros a la playa o jueguen a la pelota en una playa que, recuerdan, carece de servicios al estar considerada como semisalvaje.



































Uno harto de tantas tonterias | Sábado, 28 de Mayo de 2022 a las 21:00:11 horas
Quedaros trankilos señores,dormir trankilos esta noche que ya están todos los carteles retirados,una cagada,si,pro rectificada más rápido imposible,haber el q lleva su perro a la playa a correr y a cagar,haber si recoge la caquita tan rápido como la retirada de carteles,xq decimos q las calles llenas de cacas de perros,pro y las playas????están askerosas,nunka mejor dixo,q keremos vivir en un mundo en q el escrúpulo solo pal covid,y meterse en el mar dnd se meten los perros,muy sano no es,y nos guste o no,el humano es humano y el perro es perro,OS lleváis el perro al trabajo??porque si no lo podéis dejar solos,imagino q lo llevareis ,me encanta la gente q se keja d suciedad,o basura,etc etc,y después lo ves sacando el perrito x la playa y viendo q ha exo caca,la deja,gente muy limpia,me encanta.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder