Quantcast
Redacción 1
Martes, 24 de Mayo de 2022

Ya ni cerramos los ojos (por María de Castro-Palomino Arjona)

La sociedad está en un constante cambio, hemos cambiado nuestra forma de vestir, nuestra forma de hablar, nuestra forma de cocinar e incluso nuestra forma de amar. Antes el amor se veía de una forma completamente diferente a la que se ve ahora. ¿Pero ha evolucionado el amor para bien?

 

Cuando hablamos de amor de antaño no nos referimos solamente a esos romances de hace 200 años sino a las relaciones de hace no más de cuarenta años, una franja en la que la sociedad ha evolucionado considerablemente. Hace unos cuantos años, al no tener redes sociales, la vida era muy diferente, la gente no podía llegar tarde a una cita y decirlo por teléfono, la gente no se conocía por redes sociales, sino por la calle, en un bar o en un parque.

 

La peor de las desventajas era, como muchas veces se habrá dicho, el machismo y la condición de una mujer destinada a ejercer un papel de mujer tradicional, reprimida y dominada por la presencia de los hombres. La  liberación de la mujer ha influido notablemente en la evolución contemporánea de las redes relaciones amorosas, ya que al conseguir un trabajo digno esto ha modificado el combo hombre trabajador - ama de
casa que eran la mayoría de mujeres antes. Esto, lejos de ser malo, y sumado a la posibilidad de elección e  independencia en los seres humanos del siglo XXI, nos ha llevado a ser más exigentes y menos conformistas.

 

Lo nuevo no significa mejor ni lo viejo significa roto. Es cierto que antes se amaba de una forma diferente, la gente se conocía de una forma más natural y sencilla. Ahora lo sencillo es complicar las cosas un poquito. Últimamente al ser todos más independientes, no tenemos apenas tiempo para conocer a personas, para
amar a personas. Por eso, ya no somos capaces de cerrar los ojos cuando abrazamos.

 

María de Castro-Palomino Arjona

 

Comentarios (1) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.97

  • Jaime Boloix Bernal

    Jaime Boloix Bernal | Martes, 24 de Mayo de 2022 a las 20:14:58 horas

    EL DEPORTE

    El deporte es una acción que está continuamente presente en nuestro día a día. De hecho, en muchos de nosotros es capaz de forjar y modelar nuestro carácter.

    Por una parte hay que decir que el deporte fomenta en aquellos que lo practican una excelente oportunidad de llevar una vida saludable. Muchos son los beneficios que aporta el deporte a nuestro organismo. Otro argumento en favor del deporte es que nos ayuda a tener una mayor disciplina, espíritu de sacrificio y cooperación. Pero no todos los aspectos son positivos cuando nos referimos al deporte. Desgraciadamente la violencia se hace mas visible en muchos deportes, tanto en los que lo practican como en los espectadores. Otro rasgo negativo del deporte en nuestra sociedad son el dopaje que existen en deportes como el ciclismo o atletismo y que perjudican enormemente la imagen que tenemos en ocasión de nuestros deportistas favoritos.

    En definitiva, debemos ver el deporte como algo positivo a la sociedad. Está demostrado que practicar deporte de forma responsable siempre ira en beneficio de nuestra persona y mejorará nuestra calidad de vida.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.