Arranca el evento benéfico a favor de las familias ucranianas que están en Rota y la provincia
Pasada la una de la tarde ha comenzado el evento benéfico que se ha organizado hoy por la asociación Corazones Huérfanos, para seguir ayudando a las familias ucranianas que están en Rota y en la provincia de Cádiz por culpa de la guerra que les obligó a salir de su país ante la invasión de Rusia.
Aunque con poco público al principio, se espera que a medida que avance la jornada se vaya animando porque esta cita solo quiere colaborar con estas familias que han tenido que dejarlo todo en Ucrania para sobrevivir. Para ello, se ha contado con la colaboración de artistas locales y de la provincia que se han animado a actuar y que hasta las siete de la tarde de este domingo estarán en el colegio Salesianos con las puertas abiertas para que todo aquel que lo desee se pase, consuma en el bar, compre algún detalle de merchandising para colaborar y disfrute de las actuaciones.
Han sido Valle Márquez Merón y Nuria García, en representación de todas las personas y empresas que han ayudado a sacar este evento benéfico para adelante, las que han dado las gracias a las personas asistentes animando al resto a pasarse en algún momento.
Ellas son buenas conocedoras de la situación por la que están pasando estas mujeres ucranianas y sus hijos que están en Rota y en la provincia bien en familias de acogida o en pisos cedido o en puntos de acogida, por eso, en la presentación y agradecimientos, no han podido evitar las lágrimas. Porque ayudar a Ucrania para ellas se ha convertido en su día a día y están pendientes de estas personas que pasan un momento tan complicado como haber tenido que abandonar sus vidas de siempre para partir de cero.
El evento benéfico de hoy es una forma de seguir recaudando fondos y ayudarles y cubrir sus necesidades.
Hoy estas mujeres ucranianas estaban presentes y han colaborado haciendo magdalenas que estaban a la venta, y comida típica ucraniana que muchos de los presentes ya estaban degustando abriendo así la cultura gastronómica de la que Rota es ya veterana por su influencia por la Base Naval.
El himno de Ucrania ha sonado al inicio del evento y poco después se han subido al escenario las niñas de la academia de Laura Pirri que aunque ella no está por encontrarse en Alemania en un evento que representa a Rota en Ramstein, ha dejado aquí una representación de su escuela de baile para colaborar con esta causa.
Posteriormente, lo harán también Pili con una clase de zumba, participará la asociación cultural "Aire flamenco" de Rocío Sánchez, cantará la roteña Carolina Pacheco junto a Isaías-pianista callejero, y tras la comida, lo harán Miguel Ciria y Julia González-Grupo Delik2.
Todos los que quieran colaborar pueden pasarse por el colegio Salesianos para consumir algo en la barra de bar, de donde saldrán los beneficios para seguir ayudando a las familias ucranianas en Rota.








































































carmen | Lunes, 23 de Mayo de 2022 a las 08:53:11 horas
Acabo de leer la noticia cuando ya ha pasado el evento. Creo que estos actos deberían ser comentados con antelación y no cuando ya han transcurrido. Lo agradeceríamos mucho.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder