Quantcast
Redacción
Viernes, 20 de Mayo de 2022

El éxito (por Manuel González Jiménez)

Éxito, todos aquellos sueños y metas que alguna vez nos esforzamos en hacer realidad. Como seres humanos buscamos un sentido a nuestras vidas, algo que nos llene y nos haga sentir que estamos vivos por alguna razón. Cada persona ve el éxito de una forma completamente distinta. Para algunos el éxito es lograr un cierto estatus de riqueza, para otros obtener unas buenas calificaciones académicas, o simplemente mejorarse a sí mismo día a día.


En el ámbito del éxito personal son infinitos los factores que pueden influir en él, como por ejemplo el entorno en el que se desarrolla una persona, su predisposición genética, la educación que se recibe, etc. Tanto en la vida como en todos los demás aspectos posibles de esta, nos tocan unas cartas que no hemos escogido y nos vemos obligados a jugar con estas. Dichas cartas pueden ser buenas o malas, y evidentemente es mejor tener cartas buenas, no obstante, este hecho no condiciona completamente a la persona que tenga cartas malas a no lograr su objetivo, ya que si se juega bien se puede conseguir cualquier cosa.


Si nos damos cuenta, el mundo está lleno de personas exitosas que partieron desde cero, tales como el rapero estadounidense Eminem, el famoso actor de Hollywood Johnny Deep, o el futbolista Cristiano Ronaldo; quienes gracias a su incansable trabajo y esfuerzo fueron capaces de conseguir sus metas. Ellos hicieron lo que les apasionaba y lo que les hacía feliz, si queremos alcanzar este éxito debemos perseguir nuestros sueños, aunque seamos juzgados y expuestos a críticas.


Moviéndonos a generaciones más recientes, esta sensación de esfuerzo se deshace, pues los que hoy somos jóvenes y en el futuro adultos, estamos acostumbrados a vivir en la época de la inmediatez, de lo instantáneo. Existimos en una nube donde todo nos viene ya dado, como por ejemplo sucede con internet, donde tenemos toda la información al alcance de un par de clics, y creemos que esto será siempre así.


Pensamos que el esfuerzo es algo secundario, que seremos capaces de llegar a nuestras metas sin sudar ni una sola gota. Que la vida es fácil y sin curvas. Cuanto antes dejemos de engañarnos a nosotros mismos y nos demos cuenta de la realidad antes podremos alcanzar ese éxito que tanto anhelamos.

 

Manuel González Jiménez

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.97

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.