Escoba de platino (por Prudente Arjona Lobato)
Los reconocimientos son importantes, porque estimulan a sus protagonistas y los hacen sentirse visionados y compensados moralmente en el esfuerzo de la consecución de sus acciones positivas.
En el caso que nos ocupa, el premio, ESCOBA DE PLATINO concedido a nivel nacional a la VILLA DE ROTA, que cada dos años concede la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS) a los municipios que sobresalen por sus iniciativas que mejoran la gestión de residuos urbanos y la limpieza y aseo de sus municipios, reconocen y al mismo tiempo premian los esfuerzos realizados para mejorar la calidad de vida y la sostenibilidad.
Naturalmente que el premio se le concede a todo el equipo, puesto que hay que reconocer, que desde el barrendero de a pie, hasta el concejal que dirige la delegación, son partícipes del galardón. No obstante, sí hay que destacar el celo, dedicación, empeño en su empresa y amor en la realización de su cometido del edil responsable, como es, Don Jesús López Verano, que además de mantener los Servicios de Limpieza, es responsable también de las delegaciones de Tráfico, Parque y Jardines, Movilidad y Accesibilidad, proyectos y Obras, y delegación del Mayor. Pero no solo quiero resaltar aquí la capacidad necesaria de este buen político para gestionar toda la responsabilidad que conlleva diariamente la puesta a punto de cada delegación y equipo de trabajo que los mantienen de manera óptima, sino su predisposición y amor puesto en la realización del trabajo que ejecuta, tanto en el trato a sus empleados y a los ciudadanos que lo precisan.
La Villa de Rota siempre ha sido reconocida por su limpieza y en este momento no sería justo, ni honrado, no mencionar al concejal popular, don Francisco Laynez (Machuca), quien también obtuvo premios a su magnífica labor y con quien tuve gran contacto durante la creación de un programa de televisión en directo, que bauticé con el nombre de "Rota Limpia", donde el concejal Laynez escuchaba en directo, mediante llamada telefónica, al público que le exponía sus quejas y problemas, de los que el concejal Laynez, Increíblemente, daba cuenta y respondía a los usuarios, y a renglón seguido, se comprometía a la mañana siguiente, quedar con el afectado, a visitar la zona aludida y solucionar el problema, si así fuera posible.
En verdad, en la actualidad, el concejal López Verano, me consta que atiende con todo interés a los ciudadanos directamente y de igual manera soluciona en la medida que puede cuantos problemas se le presenta, lo que da lugar que Rota continúe de igual manera limpia y habilitada de contenedores de basura, de vehículos modernos y de un equipo humano profesional y efectivo.
En su responsabilidad como delegado de Vías y Obras, también su equipo se encarga de colocar las cerámicas por el casco antiguo con poemas de poetas locales y foráneos por la Senda de la Poesía y me consta que en mi contacto con él, como miembro que soy de la directiva del Foro Plural "Torre de la Merced", tenemos que agradecer, tanto a él como a su equipo, el celo que ponen en su trabajo para que llegado el momento, tanto la colocación de los azulejos como el acto en sí, sea cuidado en extremo para que resulte tan perfecto como previamente ha sido planificado.
De la misma manera que cuando utilizamos los medios para criticar los errores que los políticos llevan a cabo, también, entiendo que hay que hacer público los magníficos trabajos realizados y no de forma circunstancial, sino como método de uso diario. Felicito al concejal Jesús López Verano y asimismo, al Sr. Alcalde, por nombrar a concejales como don Jesús López Verano y a su equipo de trabajo.
Prudente Arjona Lobato

































Hermano Lobo | Domingo, 22 de Mayo de 2022 a las 09:01:39 horas
Pues al César, lo que es del César.
Has hecho muy bien en mencionar que, como los edificios se basan en sus cimientos, esta labor parte de la de Paco Laynez. Doy fe: a Paco lo molesté bastante por asuntos varios de limpieza, arbolado y otros, jamás se molestó conmigo. Por el contrario, siempre solucionó todos los casos.
A seguir así.
Saludos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder