Fernando Alonso, ¿el mejor piloto del mundo? (por Lucas Estrade Alonso)
Fernando Alonso Díaz, piloto profesional de carreras nacido en Oviedo (Asturias), el 21 julio de 1981 que comenzó su andadura en la F1 ligado a Renault, aunque corrió una primera temporada cedido en Minardi en el Gran Premio de Australia de 2001 con solo 19 años. A pesar de que la suerte de Fernando Alonso ha alcanzado su mínimo histórico, no hay duda de que el español es toda una leyenda viva al volante. A pesar de la mala fortuna del asturiano en los últimos años, muchos expertos en F1 consideran que Alonso es uno de los mejores pilotos del siglo, si no el mejor.
Fernando Alonso se caracteriza por su carácter, desde pequeño siempre tuvo un carácter determinante algo que le ha llevado a ser lo que es hoy en día. También es bien sabido que todos los equipos en los que ha estado han quedado bastante satisfechos debido a su gran conocimiento del monoplaza que lo ayuda a hacer grandes progresos. Sumado a esto, el ambiente de trabajo que Fernando genera es muy positivo. A la corta edad de 22 años se convirtió en el piloto más joven en ganar un Gran Premio. Solo hubo que esperar hasta 2005 para verle ganar dos títulos mundiales seguidos corriendo con los colores azul y amarillo para Renault. Fernando ha tenido que lidiar con pilotos del calibre como Michael Schumacher, Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, entre otros. Pero en la Fórmula 1 no todo se decide por cuan bueno es el piloto, sino que es totalmente decisivo el coche. Fernando, a diferencia de la mayoría de los rivales, no le ha acompañado la suerte y a pesar de ello, siempre ha destacado. Esto se debe principalmente, a que teniendo el coche que tuviera, siempre había una gran diferencia entre él y su compañero. Otro factor clave es su pilotaje, es un piloto que se adecua muy bien a la pista y aprende rápido. De igual manera es un piloto que busca los límites y sabe aprovechar muy bien la pista. Ahora bien, en lo que más destaca Fernando es en condiciones de climas cambiantes y complicados. Esto es gracias en parte a su manera de conducir única, el neutroviraje que consiste en hacer subvirar las ruedas de manera abrupta en las curvas para así al encarar la recta, tener más adherencia y salir más rápido, ganando tiempo del mismo modo que calienta los neumáticos.
Pero Fernando no solo se queda en la Fórmula 1 si no que se expande más allá. Llegando a competir en el Dakar de 2020 y en 2019 en el WEC (campeonato de resistencia) que junto a Van der Zande, Jordan Taylor y Kamui Kobayashi en una dificilísima carrera se llevó el título de LMP2. Además, ha sido vencedor de las prestigiosas 24 Horas de Le Mans junto a Sebastián Loeb. Y a todo esto le sumamos sus dos participaciones en las 500 millas de Indianápolis. Debido a esto podemos sacar en conclusión que Fernando Alonso es un piloto completo que ha sido capaz de adaptarse a diferentes categorías demostrando así su nivel como piloto no dejándose decaer ante los malos resultados.
Lucas Estrade Alonso

































Marcos García Perez | Jueves, 19 de Mayo de 2022 a las 22:54:56 horas
¡Enhorabuena Luis! Me ha encantado esta reflexión sobre Fernando Alonso , espero que haya más , lo malo es ese último argumento que dices , no me termina de convencer , pero por lo demás tienes razón , Lewis Hamilton es el mejor futbolista del mundo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder