Cuatro asociaciones del centro “El Molino”, afectadas por un robo menor
Cuatro de las asociaciones que tienen su sede en el centro cultural y turístico "El Molino", ubicado junto al pabellón "Manuel Villalba", han sufrido las consecuencias de un robo que se produjo en la noche del sábado en este edificio. Aunque los daños no han sido de envergadura, lo cierto es que las pocas cosas sustraídas perjudican aún más la ya difícil situación económica en la que se encuentran estas asociaciones.
Según el presidente de la asociación de vecinos "El Chorrillo", una de las entidades afectadas junto a Rolucan, ALAT y Cruz Roja, el carácter del robo ha sido menor aunque teniendo en cuenta la precariedad con la que apenas subsisten cada una de ellas, el daño es considerable.
Un cerradura forzada de la puerta principal, la rotura de uno de los cristales de la sede de Rolucan, papeles tirados por el suelo, mobiliario desordenado, varias puertas que conectan una sede con otra descolgadas, la desaparición de un portátil y de un disco duro externo son el recuento de desperfectos y elementos sustraídos en un robo que coinciden en calificar de "algo extraño".
Según el presidente de la AAVV "El Chorrillo", las primeras averiguaciones apuntan a que los ladrones entraron por la ventana trasera de la sede de Rolucan, que se encuentra prácticamente a ras del suelo, y con ello entraron en el edificio que presumiblemente visitaron el día anterior donde el propio presidente de "El Chorrillo" encontró un extintor y una toalla en un lugar poco habitual. Fue el domingo por la mañana cuando en la sede de esta asociación de vecinos se procedía a impartir una de las clases de guitarra que se dan en estas fechas, cuando se dieron cuenta del posible robo personándose en el lugar de los hechos tanto la Policía Nacional como Local. Tras las oportunas denuncias y demás diligencias, los responsables de cada asociación afectada procedieron al reorganizar las distintas sedes.
Según el presidente de la AAVV "El Chorrillo, tanto ALAT, como Rolucan, Cruz Roja y la asociación que preside, han decidido instalar un sistema de seguridad con alarmas y cámaras con el fin de evitar este tipo de situaciones que aunque entienden que no ha sido nada grave, la pérdida de un ordenador o cualquier elemento que tengan en la sede supone un daño importante por los pocos recursos económicos de los que disponen a la hora de seguir haciendo su labor.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108