Éxito y fracaso (por Antonio Saldaña)
Actualmente, la sociedad radica en una búsqueda continua del éxito, como solución para evadir el temido fracaso. Sin embargo, no es posible determinar lo que garantiza el éxito o el fracaso , por ello asociamos lo complicado con algo negativo como el fracaso, y terminamos escogiendo lo más sencillo pues es esto lo que nos genera menos preocupaciones.
Las generaciones actuales se acomodan en lo fácil, con el fin de evitar complicaciones, queriendo conseguir el éxito de manera instantánea y con menor esfuerzo. A corto plazo este puede ser conseguido, no obstante, a largo plazo puede no ser sostenible.
Lamentablemente, el éxito no depende exclusivamente del esfuerzo, ya que suelen influir en la mayoría de casos aspectos sociales, económicos o culturales. Es triste pensar que el bienestar de alguien en el futuro no dependerá de su esfuerzo personal, si no del poderío económico que posea entre otras cosas.
Es necesario concienciar a las nuevas generaciones el trabajo que realmente se necesita para llegar a experimentar el bienestar . Y es que ser exitoso, no se refleja solamente en estar económicamente bien, si no en sentirte orgulloso al observar el trabajo realizado.
Antonio Saldaña

































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27