Auxiliadora Izquierdo asegura que no se irá de Rota aunque consiga ser parlamentaria andaluza
Podría compatibilizar ambos cargos, concejal y parlamentaria, y su compromiso "ha sido, es y será Rota", ha dicho hoy
Desde que la pasada semana se conociera que la portavoz del grupo municipal del PP de Rota, Auxiliadora Izquierdo, formará parte de la candidatura al Parlamento de Andalucía por Cádiz para las elecciones del próximo 19 de junio, en los corrillos políticos mucho se ha hablado de si la popular entraba en incompatibilidad siendo concejal, si se marchaba o renunciaría definitivamente a una posible candidatura a la Alcaldía de cara a las elecciones municipales del año que viene.
Ha sido ella misma la que hoy en rueda de prensa ha querido atajar los rumores asegurando y reiterando con firmeza que su prioridad "ha sido siempre, es y será Rota". Con ello ha querido contestar y callar a quienes piensan que por ser parlamentaria abandonaría la política local por aspirar a centrarse en esferas más altas o por incompatibilidad. Ni una cosa ni la otra. Auxiliadora Izquierdo ha asegurado que en el hipotético caso de que el PP ganara las elecciones en Andalucía (como indican las encuestas) y ella entrara como parlamentaria andaluza (ocupa el número 5 de la candidatura por Cádiz), podrá mantener su acta de concejal en el Ayuntamiento de Rota hasta el final. Es más, ha añadido a pregunta de la prensa, podrá ser incluso candidata a la Alcaldía porque lo único que es incompatible es ser alcalde o alcaldesa y parlamentario andaluz. En su caso, si se diera esa tesitura, la portavoz del PP lo tiene claro aunque no ha querido ser tan explícita en la contestación apoyándose en un reiterado "mi prioridad ha sido siempre, es y será Rota". Es más, abundando en este asunto, ha indicado que el hecho de que el candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, el actual presidente Juanma Moreno, haya contado con ella para formar parte de su equipo por Cádiz, lo único que viene a hacer es reforzar ese sentimiento de apuesta por su localidad.
De este modo, ha acallado rumores en los que se hablaba de posible abandono, cambios en el grupo municipal, entrada de nuevo concejal o traspaso de su portavocía en el grupo líder de la oposición.
Para empezar, ha indicado Auxiliadora Izquierdo, se tiene que dar el caso de que con los votos de los ciudadanos entre a ser parlamentaria y dada esa situación, insiste, nada cambiará porque es perfectamente compatible, ha dicho, ser concejal y parlamentario, poniendo como ejemplo a otros compañeros que compatibilizan ambos cargos.
Aclaradas las habladurías, y manteniendo su compromiso incluso como posible candidata a la Alcaldía de Rota llegado el caso, Auxiliadora Izquierdo ha querido dar las gracias públicamente a Juanma Moreno por su apoyo que entiende además como un respaldo al trabajo del grupo popular en la localidad, y no solo a su persona.
La portavoz del PP se ha mostrado hoy contenta y orgullosa por estar en una candidatura por Cádiz al Parlamento andaluz que lidera la que hasta hace pocos días era delegada del Gobierno de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, acompañada por el presidente del partido provincial, Bruno García, y de otros compañeros que trabajarán, ha indicado, por que Andalucía avance y ella en especial, para que también lo haga Rota.
De hecho, si de algo le sirve estar dentro de este equipo, es para poder trabajar de forma más cercana por implantar la forma de gobierno de Juanma Moreno en Rota, con medidas que considera claves como la bajada de impuestos, el apoyo a los autónomos y la mejora de los servicios sociales.
Auxiliadora Izquierdo ha alabado la forma de gestionar del presidente andaluz, asegurando que lo ha hecho sin sectarismos, sin tener en cuenta el color político sino las necesidades de los ciudadanos, capaz de dialogar para sacar acuerdos adelante, "haciendo la mayor inversión de la historia en Educación, Sanidad y en servicios a las familias" y mostrándose siempre como un hombre humilde y moderado que además, apuntaba, ha invertido en Rota y ha dado respuesta a demandas históricas a las que el PSOE en 37 años nunca atendió. En este apartado se refería al centro de salud, del que ha dicho se está trabajando para ponerlo en marcha y espera que sea una realidad más pronto que tarde; o el desdoble de la carretera A-491, cuyo proyecto de redacción ya está prácticamente terminado atendiendo además las peticiones de los ganaderos, agricultores y empresarios de la zona rural que temían que con el desdoble el acceso a los campos fuera complicado.
La candidata número 5 por Cádiz al Parlamento andaluz ha querido reforzar su compromiso con Rota, asegurando que si consigue estar en este cargo tras las elecciones del 19 de junio, trabajará por sacar los proyectos importantes para la localidad. "Mi compromiso ha sido siempre Rota" ha recalcado en su comparecencia indicándole a los que piensan que se puede marchar, que nada más lejos de la realidad, y que sigue con más fuerza, ilusión y ganas que nunca, ahora respaldada por el presidente de la Junta que la ha elegido para estar en su equipo.
Cuando se abran los plazos para presentar candidaturas a la Alcaldía de Rota de cara a las elecciones municipales de 2023, entonces se verá pero de momento, su prioridad es trabajar por la localidad y los roteños allá donde esté, ha afirmado, contestando así, a insistencia de la prensa, que ante el planteamiento de elegir entre parlamentaria andaluza o alcaldesa, respondía firme: "mi prioridad es Rota".
En su comparecencia también se ha referido a una retahíla de proyectos e inversiones que el "gobierno del cambio" del PP ha traído para el municipio en estos tres años de legislatura. Entre ellos, ha citado una subvención para la asociación de comerciantes, 820.000 euros para el Plan AIRE, la declaración de Los Corrales como Zona Especial de Protección, los más de 2 millones de euros invertidos en el muelle pesquero y deportivo, los 600.000 euros del Muelle Gourmet, el 1,2 millones de euros del programa "Ciudad Amable" para actuar en la zona del casco urbano, la redacción del proyecto de desdoble de la A-491, ayudas al comercio, hostería y turismo por la pandemia con 3.000 euros por empresario, la subvención de 230.000 euros para modernizar las playas, la ampliación de plazas de atención temprana pasando de 26 a 72, los 500.000 euros de subvención para mejorar la accesibilidad de módulos de aseo o pasarelas en las playas, o los 375.000 euros para el curso de calderería y estructuras metálicas, entre otras tantas.
Para Auxiliadora Izquierdo, nunca antes se había invertido tanto en Rota como con el PP en la Junta y Juanma Moreno al frente de la administración, y confía en que esa siga siendo la línea y por la que ella personalmente, desde el puesto que ocupe, defenderá. Su objetivo es implantar las medidas de Juanma Moreno en la localidad y ayudar a que los proyectos históricos demandados por los roteños avancen. Que Rota esté en la hoja de ruta del presidente andaluz, fijándose en su persona para ser parlamentaria, es una señal de que "Rota gana con Juanma".



































Rebelderota | Miércoles, 18 de Mayo de 2022 a las 10:30:45 horas
Es lo mismo que hace nuestro Alcalde socialista , no se porque las mesnadas socialistas la critican , cuando el PSOE hacen lo mismo o peor.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder