Buen ambiente en la romería de San Isidro que se celebra en los pinares
El buen ambiente está marcando las primeras horas de la romería que hoy domingo se celebra en honor a San Isidro Labrador. Una cita que llevaba dos años sin poderse celebrar y que por fin, ha llegado al calendario local además, como pocas veces ocurre, coincidiendo con la festividad del santo patrón de los agricultores, el 15 de mayo.
Desde primera hora, hermanos de la Hermandad de San Isidro, tanto a pie como a caballo, han acompañado a la carreta tirada por dos bueyes en su salida desde la parroquia de Nuestra Señora de la O hasta los pinares donde se espera que esté hasta las 8 de la tarde, cuando se emprenda el camino de vuelta.
En el de ida, la treintena de caballos y casi el medio centenar de hermanos han hecho parada en las capillas de la Caridad y la iglesia de Nuestra Señora del Carmen hasta llegar al azulejo que se descubrió en la avenida Príncipes de España con motivo del 75 aniversario de la hermandad. Allí, se han arrancado por sevillanas antes de llegar sobre las 11.30 horas a los pinos tras un itinerario que este año cambiaba ante las previsiones de no poder pasar por la avenida María Auxiliadora. Eso ha hecho que el recorrido fuera más largo y se llegar a los pinares algo más tarde que de costumbre.
Tras colocar la carreta de San Isidro en su sitio habitual, el cura párroco José Arjona Gil empezaba la misa de romeros sobre las 12.30 horas, una eucaristía más corta debido al retraso con el que se empezaba y que ha reunido a muchos roteños.
Terminada la misa, con el acto de protestación de fe donde los hermanos renuevan sus votos, la imposición de medallas a nuevos hermanos y la ofrenda, el coro de la Hermandad del Rocío, que se encargaba de los acordes musicales, ha finalizado con el himno del patrón. A partir de ahí, y con muchos ciudadanos ya instalados en la zona de los pinos, ha comenzado a vivirse la jornada de convivencia que propicia esta romería. La Hermandad de San Isidro como siempre, invita a una tapa de berza y una copa de Manzanilla.
Aunque este año hay menos público que en ediciones anteriores, no falta la alegría y las ganas de compartir de los que asisten que no dudan en ofrecer comida y bebida a todo el que pasa por su lado. Y es que si por algo se caracteriza la romería de San Isidro es por el buen ambiente y la generosidad de quienes participan para mantener viva esta tradición.
Cada vez hay menos grupos de amigos y familias por los pinares, y son muchos los que deciden solo acudir para dar una vuelta o tomar algo en la zona de módulos de bares que trabajan asociaciones y hermandades. Desde hace años, la forma de vivir esta romería de San Isidro es diferente, pero gracias a aquellos que acuden años tras año, no se pierde.
Hasta las 8 de la tarde habrá movimiento en la zona de pinares, un buen sitio para pasar hoy la jornada entre amigos. De momento, son muchos los ciudadanos que se han pasado, incluido el alcalde de Rota, Javier Ruiz, y miembros de la Corporación municipal.
** Recuerda que para ver toda la galería de fotos tienes que darle a "Cargar más imágenes" antes de empezar a verlas






















































































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10