Quantcast
Redacción
Martes, 10 de Mayo de 2022

Cómo postear un vídeo en Facebook y llevar tráfico a tu negocio

¿Son los vídeos de Facebook útiles para pequeñas empresas? Según Facebook, lo son. De hecho, hace poco afirmaban que todos los días se ven 4 mil millones de vídeos en la plataforma. Si bien este número probablemente sea un poco sesgado considerando que los vídeos comienzan a reproducirse sin que la persona haga clic en reproducir, sigue siendo un número impresionante.

 

La mayoría de las personas ve 5-10 vídeos al día. Esto puede ser fácilmente capitalizable en visitas e incluso ventas en tu sitio web. La clave es hacerlo bien y personalizar el mensaje a tu audiencia. El contenido es lo primero. Siempre. Sin un gran contenido, estos consejos para subir un vídeo a Facebook y llevar tráfico a tu sitio no funcionarán.

 

Los mejores Tips para aumentar el tráfico con vídeos en redes


1. Sube el vídeo directamente a Facebook

 

Facebook no solo lo alienta, sino que muestra el vídeo a más personas si lo cargas directamente en vez de procesarlo con alguna otra plataforma o app. Entonces, si deseas aumentar tus vistas, definitivamente debes comenzar con este paso.

[Img #167291]


 

https://www.pexels.com/photo/person-taking-photo-of-elephants-88476/

 

2. Utiliza siempre una llamada a la acción

 

Esta es una de las mejores funciones cuando se trata de un vídeo de Facebook. Cuando finaliza el vídeo, tienes la opción de hacer clic en la pantalla para obtener más información, comprar ahora o una variedad de otras llamadas a la acción. No te olvides de usarla. Es la mejor manera de atraer tráfico a tu sitio directamente a través del vídeo.


3. Elige una miniatura atractiva e interesante

 

La miniatura es lo primero que ven las personas, entonces asegúrate de que sea una buena e interesante, que atraiga a las personas. Debe ser clara. Si no te gustan las miniaturas que Facebook te da para trabajar, también puedes subir una.

 

4. Crear viídeos en formato cuadrado

 

Algo muy importante en los vídeos de las redes sociales es el formato. En los últimos años, los cuadrados desplazaron a los vídeos horizontales en muchas métricas, como vistas, me gusta y alcance. La razón detrás de esto es simple: la mayoría de las personas que usan Facebook lo hacen desde su celular, y es mucho mejor ver los vídeos en cuadrado para no tener que dar vuelta la pantalla. Mientras el consumo móvil aumente, entonces es de vital importancia adaptar el contenido. Por ejemplo, muchas personas miran vídeos mientras hacen otra cosa, por lo que lo ven sin sonido. Entonces, si los vídeos que suben no tienen subtítulos, es muy probable que la persona no se detenga a verlo.

[Img #167292]

 

 

https://www.pexels.com/photo/close-up-photo-of-smartphone-2733663/


La parte buena es que hoy hay herramientas que te pueden ahorrar mucho trabajo. No tienes que ponerte a armar los subtítulos tú mismo, lo cual te llevaría demasiado tiempo. Hay varias aplicaciones que arman los subtítulos y solo tienes que hacerles pequeños ajustes.


5. Agrega un enlace en tu descripción

 

Además de que la descripción sea fácil de buscar, siempre deberías agregar un enlace en ella. Creo que es mejor hacer que sea tan fácil hacer lo que quieres que haga tu espectador. Agregar un enlace es una obviedad que llevará tráfico a tu sitio web casi sin esfuerzo.


6. Publica en el momento óptimo

 

El tiempo de publicación es crucial. Si desea obtener la mayor cantidad de vistas, publica el vídeo cuando la mayoría de las personas estén en línea. Es tan simple como eso. Por supuesto, para lograr este cometido debes conocer bien a tu audiencia y saber cuáles son sus hábitos. Utilizar herramientas como Facebook Insights es sencillo y da mucha información.

 


7. Inserta el vídeo en tu blog

 

Incrustar un vídeo de Facebook en diferentes plataformas te permite llevar a cabo más estrategias de marketing y subir su alcance. Permite el tráfico cruzado a tu página desde tu sitio web al descargar vídeo de Facebook. Además, le da a la publicación de tu blog esa multimedia que siempre es algo bueno. De esta manera, se aumenta su legibilidad y las personas tienen más ganas de terminar el blog, especialmente si es muy largo.

 

8. Comparte el enlace de tu vídeo en otros canales sociales

 

Todo lo que se comparte necesita estrategia y marketing detrás del producto. Eso significa que deberías compartir ese enlace al vídeo en toda la web. Cuantos más lugares lo pongas, mejor. Tendrá más alcance y, si cumple con lo explicado más arriba, te dará tráfico a tu sitio rápidamente.

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.