Diversidad y LGTBI+ Roma se unen para prevenir delitos de odio, acoso escolar y bullying lgtbifóbico en los jóvenes
La tolerancia, el respeto a los demás y la educación en valores son pilares básicos para terminar con muchas de las situaciones de acoso, delitos de odio y bullying que padecen los jóvenes por su tendencia sexual, por eso, desde varias delegaciones del Ayuntamiento de Rota se trabaja en ello desde las aulas. Con la colaboración de la asociación LGTBI+ ROMA, se han puesto en marcha unos talleres que hablan sobre estos aspectos.
El delegado municipal de Diversidad, Pablo Gómez, junto con la delegada de Educación, Laura Almisas, han estado esta misma mañana en el primero de los talleres sobre delitos de odio, acoso escolar y bullying lgtbifóbico, así como diversidad afectivo sexual que se están impartiendo en el IES Castillo de Luna.
Se trata de un taller que pretende potenciar la educación en valores y el respeto por la diversidad entre los más jóvenes. A través de este tipo de talleres que se desarrollan dentro del programa de coeducación de la Oferta Educativa Municipal, personal de la asociación local ROMA aborda con los estudiantes de 2º y 4º de la ESO aspectos relacionados con la diversidad afectivo sexual, así como la existencia del acoso por motivos lgtbifóbicos, las circunstancias que lo rodean y lo propician, interactuando además a través de las realidades que pueden existir en sus propios centros.
Promover el respeto ante la diversidad afectivo sexual, explicarles el proceso a seguir, a quiénes acudir y cómo reconocerlos, sean miembros activos o pasivos de situaciones de acoso, concienciar sobre la necesidad de tratar con respeto la diversidad y exponer las consecuencias que pueden sufrir las personas en su desarrollo personal al ser discriminados por cualquier motivo o circunstancia, son algunos de los principales objetivos de esta actividad.




































Lena | Miércoles, 11 de Mayo de 2022 a las 09:18:55 horas
No vivo aquí pero he comprado un piso y pago mis impuestos sin hacer tanto uso de basura y demás... Es justo que yo tenga los mismos derechos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder