La Guardia Civil mantendrá el dispositivo oficial de búsqueda del buceador hasta encontrar el cuerpo
El dispositivo oficial de búsqueda del cuerpo de Rafael Rebollo Mateos, el buceador de Rota que no salió a flote el pasado sábado mientras buceaba con otro compañero cerca del Picobarro en la playa de Galeones, se mantendrá hasta encontrar su cuerpo.
Aunque ayer por la tarde se le dio traslado a la familia de que las inmersiones con los buceadores profesionales de la Guarda Civil, la Armada española y la US Navy acabarían a las 15.00 horas de este lunes, tras cumplirse 48 horas del despliegue, esta mañana han comunicado a la familia que la búsqueda se mantendrá, en principio, hasta que se encuentre el cuerpo de este roteño.
A las nueve de la mañana se han reanudado hoy las labores y han empezado a llegar las embarcaciones con los buceadores que en breve volverán a echarse al fondo del mar. De momento, (10.00h) están con la reorganización y su pareja sentimental ha dado indicaciones de la zona desde donde Rafael se lanzó para bucear esperando que esta tercera jornada sea más productiva y pueda aparecer el cuerpo.
La familia desconoce con este cambio de prolongar el dispositivo de búsqueda oficial, si se mantiene la puerta abierta a que buceadores del Club Urta de Rota puedan sumarse a ella, ya que desde el principio han estado dispuestos con el equipo preparado para hacerlo, pero el protocolo se lo impide.
La pareja del buceador desaparecido y allegados están en la zona esperando que hoy los buceadores tengan más suerte que los dos días anteriores. Se van a cumplir a 48 horas sin que el cuerpo aparezca y la angustia se hace cada vez mayor.
Rafael se lanzó al agua el pasado sábado, 7 de mayo, sobre la una de la tarde con un amigo para coger ortiguillas. Su compañero lo perdió de vista a los 20 minutos de la inmersión y al localizarlo, según el testimonio de la familia, este asegura haberlo visto "morado". Aunque intentó socorrerlo, no pudo hacerlo y salió a la superficie para pedir ayuda viendo a una moto de agua en la zona en la que se subió para llegar a la orilla y dar la alerta. Aunque volvió más tarde con el despliegue de búsqueda ya operativo a la parte de donde recuerda haber salido, perdió el punto exacto. La búsqueda por los buceadores del GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) de la Guardia Civil, de la Armada y de la US Navy no ha dado todavía con su cuerpo.
Rafael se lanzó al agua con un cinturón de ocho kilos de plomo, llevaba un tenedor atado a la muñeca para coger las ortiguillas, gafas, tubo y aletas, pero nada de eso se ha encontrado de momento en el fondo del mar, a excepción de rosco donde iba a echar lo que capturara, que salió a flote.
La buena noticia para la familia, es que a diferencia de las noticias de ayer, las labores de rastreo oficial, no se suspenderán.









































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27