Fallece Bernardo Cala, un gaditano que siempre mostró su amor por Rota y sus tradiciones
Durante la pasada madrugada ha fallecido Bernardo Cala, un gaditano que se enamoró de Rota y que ha sido fiel colaborador de muchas peñas y entidades de la localidad, siempre de forma altruista.
Tras una larga enfermedad, esta mañana amanecía la triste noticia dejando un gran pesar entre muchos roteños que sabían de su calidad humana y de su buen corazón.
Bernardo Cala llevaba 35 años en Rota y siempre se le ha conocido por ser un fiel colaborador de todas aquellas peñas, clubes o incluso medios de comunicación que alguna vez lo llamaron para presentar o colaborar en un acto. En el de la Erizá Popular llevaba concretamente 20 años presentando, esperando largas horas, sin pedir nunca nada a cambio. Pero su vinculación no solo ha sido con el Carnaval, también con el flamenco y los toros, donde peñas como el "Viejo Agujetas" lo han tenido también como socio colaborador siempre al pie del cañón en eventos como el Festival Flamenco "Arranque Roteño".
Una de sus últimas apariciones fue precisamente en la Erizá de la Peña "El Camaleón" el pasado mes de marzo, donde recibió el homenaje por sus años de colaboración y él, pese a la enfermedad, quiso estar presente y dar las gracias al pueblo con una gran sonrisa en la cara. Además, estaba previsto que el Ayuntamiento rotulara la plaza Mina como plaza Bernardo Cala. Aunque el anuncio lo pudo vivir y disfrutar en vida en plenos carnavales, cosa que le hizo una gran ilusión, no podrá hacerlo el día del acto.
Bernardo Cala se ha ido y lo ha hecho dejando una gran huella. Peñas, entidades y muchos roteños están mostrando sus condolencias por su pérdida, a las que se suma este medio con quien siempre colaboró.
Hasta siempre Bernardo. DEP.



































Juan Manuel Pizones | Domingo, 08 de Mayo de 2022 a las 00:06:54 horas
Siento la muerte de mi gran amigo Bernardo Cala. Gran persona y miembro de la junta directiva de la Tertulia Flamenca por la que tanto trabajó para que los Festivales de Flamencos El Arranque Roteño, con grandes éxitos, se celebraran en Rota. Mis condolencias a su esposa, hijo e hija por irreparable pérdida. Un abrazo. Que descanse en paz mi amigo Bernardo Cala, al que ya le echo de menos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder