El proyecto de un profesor roteño sobre vida saludable, finalista de los premios "Vida Sana" de la Junta de Andalucía
El roteño Javier Real Herrera, profesor de Educación Física que desde hace tres años ejerce en el IES Caepionis de Chipiona, ha sido galardonado como finalista en la VI Edición de los Premios Vida Sana de la Consejería de la Junta de Andalucía y la Fundación Caser Seguros, por su proyecto de vida activa y saludable "Muévet-EF".
Se trata de un galardón muy reconocido dentro del Programa para la Innovación Educativa de Hábitos de Vida Saludable en Centros Educativos de Andalucía, con el que se premia las mejores prácticas desarrolladas en el marco de las líneas de intervención de estilos de vida saludable, educación emocional y uso responsable y positivo de las tecnologías
En el caso de este roteño, que lleva trabajando como docente de Educación Física seis años, su proyecto, llevado a cabo junto a los profesores del Departamento de Educación Física del instituto chipionero, ha consistido en concienciar a la comunidad educativa de la importancia de los estilos de vida activa, emocional y saludable. Para ello, han contado con la participación de más de 250 alumnos, sus familias, claustro de profesores y algunas asociaciones e instituciones.
El próximo jueves, 19 de mayo, Javier Real Herrera, experto en trabajos por proyectos interdisciplinares, metodologías activas y buenas prácticas en educación física, asistirá junto a varios alumnos a la entrega de premios, que se celebrará en el Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea en Málaga.
En total, a estos premios se han presentado 147 candidaturas y la participada por este roteño, titulada "Muévet-EF Caepionis, Muévet-EF Chipiona", ha quedado finalista en Cádiz junto a la presentada por el colegio San Juan de Dios, de Jerez de la Frontera, bajo el título de "Objetivo Salud".
El jurado de esta sexta edición de los premios "Vida Sana", ha destacado positivamente la originalidad y la gran calidad de los proyectos presentados, valorando de manera extraordinaria la metodología didáctica y el nivel de implicación de la comunidad educativa en los proyectos ganadores.
"Muévet-EF", que implicó a alumnos, padres, profesores y entidades de la localidad chipionera, se presentada con diez subproyectos con los que se ha trabajado desde el fomento de la alimentación sana y equilibrada, al trabajo de la actividad física fuera del centro educativo, el uso de espacios urbanos para el fomento de una vida activa, la educación emocional con el alumnado, el Camino de Santiago desde Chipiona, los juegos populares, etc. Es un proyecto interdisciplinar anual en la que participa toda la comunidad educativa a favor de la vida sana y los hábitos saludables y ha sido reconocido por estos premios andaluces.





































Pueblo | Sábado, 07 de Mayo de 2022 a las 20:26:38 horas
Enhorabuena, el trabajo se recompensa. Felicidades
Accede para votar (0) (0) Accede para responder