Nueve mastines cachorros abandonados llegan a la protectora de animales que vuelve a hacer un llamamiento
El abandono de los animales sigue siendo una asignatura pendiente en la localidad. La protectora de animales "Siempre contigo" de Rota no para de recibir perros y gatos abandonados y las instalaciones hace tiempo que están hasta arriba. Si no fuera por el trabajo encomiable y desinteresado que hacen los voluntarios y socios, casas de acogida y colaboradores, esta tarea de ofrecer una segunda oportunidad a mascotas abandonadas por sus dueños, sería algo imposible.
Pero para atenderlos hacen falta recursos y esta protectora de animales no da abasto. Hace una semana llegaron nueve cachorros de mastines al refugio. Alguien los dejó en dos cajas con menos de un mes de vida y ahora, por la despreocupación de sus dueños, la protectora asume sus cuidados que se suman a los que ya dan a los más de 80 perros con los que cuentan y otras tantas decenas de gatos.
Para esta nueva camada, dado que son tan pequeños, necesitan empapaderas, pienso de cachorro de una calidad media y vitaminas, pero necesitan mucho más para los animales que atienden como comida para adultos. Han abierto una lista de deseos en Amazon (https://www.amazon.es/.../2CB.../ref=nav_wishlist_lists_3...) para quienes quieran colaborar puedan hacerlo de forma muy sencilla, a golpe de pedido online y sin moverse de casa. Es una nueva fórmula que se facilita a aquellas personas que quieran aportar su granito de arena, pero siguen estando abiertas las vías tradicionales de colaboración a través de las clínicas veterinarias de la localidad, en la propia protectora de animales "Siempre contigo" a quien se puede localizar a través de sus redes sociales (Facebook: Siempre Contigo Rota).
Carmen Santos, presidenta de esta asociación, insiste en que queda mucho en educación ambiental y cuidado animal por delante. Todavía se sorprende viendo algunas prácticas con animales que se están trasladando a los menores sin darse cuenta y que fomentan esa cultura que sigue sin entender que un animal no es un juguete.
Desde Semana Santa, los abandonos han vuelto a subir y desde entonces ha sido un no parar a la hora de recibir gatos y perros abandonados de todos los tipos y edades. Por eso, ahora que llega el tiempo de las comuniones y que muchos niños piden cachorros como regalo, está en el adulto valorar la responsabilidad que conlleva tener un animal en casa. Carmen Santos insiste en ese llamamiento necesario que es importante porque el menor no está educado en la mayoría de los casos para tener una mascota, así que debe ser la persona adulta la que entienda qué se hace cuando se regala un animal como si fuera un juguete.
Para paliar esa falta de educación sobre la responsabilidad y el bienestar de los animales, la protectora "Siempre contigo" ha empezado a impartir charlas en algunos colegios de Rota para hacer llegar a los alumnos el mensaje de concienciación que hará esta sociedad más responsable con el cuidado de los animales. Lo propuso el Ayuntamiento de Rota y aceptaron encantadas porque solo con educación se puede atajar el abandono y maltrato animal.
La protectora sigue lamentando que no cuente con apenas ayuda de instituciones y administraciones públicas para afrontar la tarea que realiza y se siente en más de una ocasión desbordada y sola. Si no fuera por los voluntarios y compañeros de la asociación no estaría donde está atendiendo a los animales que otros, por irresponsabilidad, abandonan.
Si quieres colaborar con ellos, puedes hacerlo para que sobrelleven mejor los gastos que supone el cuidado de tantos animales sin dueño.
































Canela | Domingo, 08 de Mayo de 2022 a las 12:53:20 horas
Para Fran; Hace casi dos años fui a adoptar un cachorro, y el "dinero" que te piden tiene fácil explicación: A ese perro hay que alimentarlo, ponerle sus vacunas reglamentarias, ponerle el chip obligatorio y el pasaporte, vacuna antirrábica, etc. Cuando te le entregan siendo un cachorro tienes que castrarlo y eso tienes que aceptarlo y va incluido en el "precio".
Si cuando coges un cachorro recien destetado empiezas a sumar todas las visitas al veterinario para las diferentes vacunas que hay que ponerle, chi, pasaporte, castración, etc, verás que te saldrá mucho más caro que lo que te "piden en la protectora", pues eso va para tener cuidados y alimentados a todos los que, por desgracia, los seres humanos abandonamos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder