Quantcast
Redacción
Jueves, 05 de Mayo de 2022

Este viernes se celebrará una misa por el eterno descanso del que fuera alcalde de Rota, Antonio Maña

[Img #167027]Este viernes, 6 de mayo, se celebrará en la parroquia de Nuestra Señora de la O, la eucaristía por el eterno descanso de Antonio Maña Zafra, el que fuera alcalde de Rota entre los años 1963 y 1970, fallecido el pasado viernes, 29 de abril a los 98 años.

 

Aunque la familia ha recibido desde la triste noticia muchas muestras de cariño y pésame por la pérdida del que también ejerciera su vocación como médico en la localidad, son conscientes de que al haberse producido el fallecimiento en los días de la Feria de Primavera hubo personas que no pudieron acercarse a despedir a Antonio Maña, por eso, han querido hacer pública la celebración de esta misa, una semana después, para despedirlo rodeado de aquellos amigos y allegados que quieran acompañarlos.

 

Antonio Maña fue conocido como médico en Rota, su vocación principal, pero en el periodo antes de la democracia ejerció como regidor del municipio en años en los que la Base Naval estaba en pleno avance.  Fue alcalde elegido por el ministro de Gobernación a petición del gobierno civil que se fijó en él y lo nombró alcalde de Rota, cargo en el que estuvo siete años. Fue a partir de ahí cuando empezó a gustarle la política siendo su primer objetivo aumentar la educación en la localidad que en aquellos años, carecía de escuelas. Empezó creando los grupos escolares de San José de Calasanz, Luis Ponce de León, Pedro Antonio de Alarcón y muchos más, porque entendía que era algo prioritario ofrecer educación a los roteños. Además, se propuso fomentar las relaciones con la Base Naval intensificando los lazos de amistad entre la comunidad militar y Rota con invitaciones a su propia casa a altos mandos, y fruto de aquellas buenas relaciones, fueron muchas las ocasiones en las que los americanos y los militares ayudaron a sacar proyectos adelante en la localidad,. Como ejemplo, el día que fue homenajeado por el Ayuntamiento de Rota por el Día del Abuelo en 2918, se refirió a la avenida de la Marina que Maña urbanizó con ayuda de los americanos que pusieron a su disposición la realización del proyecto, maquinaria, materiales, etc. Como ese, otros tantos ejemplos de la gestión de un alcalde que ayudó al avance de Rota.

 

Los roteños que lo deseen podrán acudir a la misa para dar su último adiós este viernes a las 20.00 horas en la iglesia de la O.

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.