Se disparan los contagios por Covid-19 y las farmacias agotan los test de antígenos tras las Feria de Primavera de Rota
A lo largo de la tarde los pedidos de antígenos han ido llegando de nuevo a las farmacias de la localidad
Conseguir esta mañana un test de antígenos en Rota está siendo tan complicado casi como cuando lo era en Navidad. Tras la celebración de la Feria de Primavera que acabó el pasado domingo, 1 de mayo, y que se ha vivido libre de todas restricciones, el resultado ha sido que se ha disparado el número de personas contagiadas por Covid-19.
Aunque la Junta de Andalucía ya no actualiza los datos por municipios como venía haciéndolo hasta antes de Semana Santa, y no se puede dar el dato exacto oficial, no hay más que salir a la calle, hablar con varias personas y empezar a conocer casos de gente distinta que ha caído en esta feria con coronavirus. Pandillas de amigos enteras, parejas de amigos y familias se han contagiado entre ellos dado que esta fiesta se ha vivido con normalidad absoluta y ver una mascarilla por el Real era algo residual. Ya lo de las distancias se quedó en una quimera. Y en parte era normal. Los roteños tenían ganas de feria tras tres años sin pisar albero y el Gobierno dejó de imponer el uso de mascarillas obligatoriamente en interiores. El resultado, como era previsible, es que los contagios por Covid-19 se han disparado en la localidad. Eso sí, en la mayoría de los casos, y según ha sabido este medio, los contagiados lo están pasando con sintomatología leve.
En la mañana de hoy en el centro de salud está siendo un no parar igualmente. Los síntomas más comunes que están presentando son cansancio, dolor de garganta, escalofríos, mal cuerpo, congestión nasal o dolor generalizado, lo que se podría decir que es una resaca pero no, son nuevos contagios por Covid-19 tras haber vivido seis días de feria con la normalidad de una pandemia a la que había ganas de despedir. Lo único bueno, es que en general, no está habiendo casos graves ni hospitalizaciones.
Vendidos 200 test de antígenos en apenas tres horas esta mañana
El aumento de contagios ha hecho que el contacto directo y estrecho durante los días de feria haya disparado las alarmas y esta mañana muchas farmacias de Rota agotaban los test de antígenos que tenían. Alguna farmacia indica a Rotaaldia.com que al abrir a las 8 de la mañana hoy, ya tenía en la puerta a casi una decena de ciudadanos esperando para comprar un test de antígenos. En menos de tres horas han vendido los 200 que tenían en stock y la demanda va en alza; otras farmacias se han quedado sin el estocaje de entre 500 y 600 test que tenían porque aunque ayer lunes y hoy martes han sido los días que más han notado el incremento de ventas, la demanda empezó coincidiendo con el inicio de la Feria de Primavera. A lo largo de la tarde iban a reponerse los test de antígenos dado que la alta demanda se espera que continúe estos días.
Los que han acudido a buscar test de antígenos lo hacen para comprar varios a la vez, porque sin mascarillas, que una familia entera se contagie es tarea fácil.
La Junta de Andalucía no ha actualizado el dato por municipio pero también es verdad que muchos de los que se están haciendo el test en sus casas, aún dando positivo, no están transmitiéndolo a través de Salud Responde, por lo que es imposible contabilizar la cantidad de nuevos casos detectados estos días. Lo que está claro, es que son muchos, pero también, menos graves que hace un año.



































Roteño | Miércoles, 04 de Mayo de 2022 a las 21:55:01 horas
Que plan con este virus y se sigue muriendo gente, todo lo que se hizo antes para nada, es China haciendo confinamientos extrictos y están de pena,bueno ya para romería estara la cosa mejor
Accede para votar (0) (0) Accede para responder