Los roteños se despedirán hoy de la esperada Feria de Primavera
Los roteños vivirán este domingo su último día de Feria de Primavera y se espera que lo haga con un recinto ferial lleno hasta la bandera teniendo en cuenta que ayer sábado ya fue un día grande, muy concurrido y con mucho público desde primera hora y que mañana lunes, en Rota es día de resaca y a novel nacional, festivo por el 1 de mayo. Eso hará que muchos más ciudadanos se acerquen al Real a vivir las últimas horas de una feria que ha estado marcada por la normalidad, el buen ambiente y la ausencia de incidentes de gravedad. En términos generales, las intervenciones policiales se dan por exceso de alcohol y alguna pelea, propias de eventos de este tipo, viviéndose en la tarde noche de ayer, sobre las 9, una actuación sanitaria por una mujer que se desvaneció mientras estaba en una caseta del Real y fue necesario su traslado en ambulancia.
Tanto los servicios policiales como los sanitarios, que este año están plenamente coordinados en el CECOR, junto al pabellón municipal, fueron rápidamente alertados e intervinieron en cuestión de minutos. Dado que la mujer no reaccionaba tuvo que ser evacuada en ambulancia. Al margen de ese incidente, del que no han trascendido más datos, y las habituales intervenciones de feria, Rota está viviendo una fiesta tranquila y animada, especialmente, desde el jueves cuando se notó más público en el Real ya que ciertamente las jornadas del miércoles fue bastante tranquila.
El buen tiempo que está acompañando y las ganas de pasarlo bien animaron las casetas, muchas de ellas con actuaciones musicales propias que son el alma de una feria que se vive con intensidad a medida que se acerca su final.
Ayer además de gente vestida de flamenca paseando por el Real, los caballos paseando y los momentos compartidos con amigos, se pudo disfrutar del I Concurso Nacional de Doma Vaquera "Ciudad de Rota" que contó con 18 participantes y mostró en la escuela municipal de hípica la habilidad de los jinetes.
Hoy domingo se espera que también sea una buena jornada para los feriantes con las casetas llenas, en muchas de ellas, ofreciendo la degustación de platos típicos, que se sumarán a actos oficiales de entrega de premios de concursos como el de sevillanas, el de jinetes y amazonas, o el de casetas mejor decoradas y ambientadas.
Para los que acudan hoy al Real, podrán disfrutar de nuevas actuaciones musicales con orquestas y animadores, grupos de sevillanas, concursos y buen ambiente. En la programación municipal, hoy está previsto a las 14.00 horas en el pabellón municipal la entrega de los premios de los Concursos de Sevillanas en sus distintos grupos; la actuación del cuadro flamenco de Laura Pirri a las 17.30 horas y a las 19.30, en el Real, la entrega de premios del Concurso de Jinetes, Amazonas y Enganches. A las 8 de la tarde la animación en el pabellón municipal correrá de manos de la orquesta "Blue Sound" y a las 23.30 horas, en el recinto ferial se efectuará la entrega de los premios concedidos a las casetas particulares, tanto fijas como portátiles de los Concursos al Mejor Ambiente Andaluz y la Mejor Decoración.
La Feria de Primavera de Rota 2022 terminará oficialmente a las 12 de la noche con la arriada de banderas aunque no será en ese momento cuando cierren las casetas sino cuando muchos ciudadanos apuren los últimos momentos de baile, cante y convivencia con amigos, ya que hoy hasta las 4 de la madrugada la música estará sonando. A partir de esa hora, se dará por concluida definitivamente esta feria tan esperada. Mañana es día festivo así que muchos roteños apurarán para vivir este domingo con intensidad.





















































































Juancho | Martes, 03 de Mayo de 2022 a las 08:17:43 horas
Vaya tela con el Roberto, si parecía de izquierdas y resulta ser un rancio capitalista. Aquí se ve la verdad de la izquierda que intenta disimular culpando al otro
Vamos que si no tienes para feria porque tu sueldo es justo, porque tienes varios gastos necesarios y no te da para más o porque te han empobrecido por las subidas de precio. Resulta que Roberto el de izquierdas tiene la mejor solución, te dice que no vayas que allí no pintan nada los pobres.
Esos que no pueden ir a la feria porque cada día son más pobres por la subida de precios y por los trabajos de miseria que se quejen al ayuntamiento y les diga que no se hace más gasto con el dinero de todos. Si la feria no es para todos, no es para nadie con el dinero de todos.
Roberto un consejo es peor ser un radical sin razón que un hacer con razón.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder