Quantcast
Antonio Franco 7
Sábado, 30 de Abril de 2022

Elegir entre lo malo y lo peor

[Img #166763]Elegir entre la derecha y la extrema derecha es fácil. Al menos en países como Francia. La extrema derecha europea, se disfracen como se disfracen, no deja de ser un partido político de corte neo fascista. Y en Europa tienen muy presente a dónde llevó el fascismo en la primera mitad del siglo XX. Allí no se han olvidado de los desastres de la II Guerra Mundial por mor del ascenso del nazismo en Alemania, a lo que se unió el fascismo italiano. Porque la memoria sigue viva, todos los partidos políticos franceses no dudan en preferir al liberal Macron que a la neo fascista Le Pen. El motivo principal, precisamente, de la creación de la Unión Europea ha sido defender los pilares democráticos frente a  los autoritarismos.


En este país nuestro sufrimos las consecuencias del fascismo durante cuarenta años. Mientras Europa derribó al nazismo, aquí se mantuvo el fascismo cuatro décadas. Los motivos de ello daría lugar a páginas y páginas, y convertiría este artículo de opinión en un tema de nuestra Historia contemporánea.


Mientras que en Europa se perseguía y se juzgaba a los criminales nazis, en España se hacía todo lo contrario. Derrotado el ejército de Hitler, los asesinos nazis que pudieron, huyeron antes de ser juzgados como criminales de guerra. La mayoría de ellos se refugiaron  en nuestro país Por citar solo un ejemplo, un de estos asesinos fue León Degrelle, hombre predilecto de Hitler, que fue protegido por el gobierno español de Franco. A pesar de las insistencias de las autoridades de los países aliados que habían derrotado a los alemanes para que el siniestro personaje fuese entregado, “el dictador español no solo no lo hace sino que lo protege, convirtiéndolo en el ciudadano español José León Ramírez Reina”. Este es solo un caso de los muchos nazis que la dictadura de Franco protegió. A unos, como a Degrelle, proporcionándoles una nueva identidad; a otros, facilitándoles el traslado a Argentina con acuerdos con el gobierno de Perón. O sea, que los nazis han campado a sus anchas por este país nuestro sin que nada ni nadie les molestasen. Ese es nuestro bagaje histórico tras la II Guerra Mundial durante más de treinta años.


La ultraderecha en este país nuestro nunca desapareció, ni siquiera con la llegada de la Democracia. Muchos fascistas se presentaron a las primeras elecciones democráticas bajo siglas como Fuerza Nueva o Falange Española. Pero la mayoría se subieron al tren que pasaba y empezaron a militar en Alianza Popular, que años después dio lugar al PP. Durante muchos años la ultraderecha ha convivido dentro del PP. Hoy vuelve a ser un partido con marca propia.  


En Francia, hasta el líder del partido“La Francia Insumisa”, Luc Mélenchon, pidió a sus votantes que se abstuviesen antes de votar a la extrema derecha o votasen directamente a Macron. Para que se hagan una idea, “La Francia Insumisa” es como el Unidas Podemos francés. En Francia, hasta la izquierda prefiere elegir entre lo malo y lo peor. Y lo preocupante es que “lo peor” está por llegar si el fascismo sigue avanzando como lo está haciendo. Para frenar esta tendencia no basta con establecer “un cordón sanitario” en  torno a la extrema derecha, hay que llevar a cabo políticas sociales y económicas que solucionen los verdaderos problemas de la ciudadanía: empleo, vivienda, salud pública, educación pública, pensiones...


Si la ciudadanía  no percibe que sus problemas se solucionan, en unos casos se abstendrán de participar en las convocatorias electorales y, en otros, optarán por promesas populistas ya reconocidas en la Historia más reciente.


De momento en nuestro país, “el cordón sanitario” hacia la extrema derecha no se ha producido. De hecho, cogobierna con el PP en Castilla-León. Lo curioso es que los líderes del PP han felicitado a Macron por su victoria frente a Le Pen, mientras que su socio de gobierno en la susodicha comunidad autónoma ha felicitado a la neo fascista francesa por sus votos cosechados. Llamativo, ¿verdad?.

 

 

Comentarios (7) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111

  • Hermano Lobo

    Hermano Lobo | Jueves, 05 de Mayo de 2022 a las 20:01:30 horas

    El artículo cae por su base, por la sencilla razón de que el planteamiento es falso.
    No hay que elegir entre derecha y extrema derecha. Hay que elegir entre derecha y extrema izquierda, la comunista, la de Podemos, la misma que chapotea en el lodazal con los sucesores de los terroristas de ETA y los que odian a España y quieren destruirla, los separatistas.

    Saludos.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Jueves, 05 de Mayo de 2022 a las 10:34:36 horas

    Usurpanick= antidemocratas= intolerante = comunista = amigo del articulista

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Miércoles, 04 de Mayo de 2022 a las 10:32:41 horas

    Falangismo=nazismo=fascismo
    Comunismo=Dictadura=Represión

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Martes, 03 de Mayo de 2022 a las 17:21:20 horas

    Veo que el Sr Franco necesita lecciones de Democracia porque olvida que son los votantes , es decir el pueblo quien elige a qué partido votar y no unos políticos los que deciden con un antidemocratico cordón sanitario la validez del voto. Lo de Francia demuestra la suciedad de unos políticos tantos de derechas como de izquierda que pierden su integridad política con tal de evitar lo que democráticamente una parte del pueblo francés elige con Le Pen.
    El sr Franco olvida que su Izquierda Unida negocia con pro etarras y separatistas catalanes enemigos de lo que representa España y a estos si merecerían un cordón sanitario.
    Por último le recuerdo al Sr Franco lo criminal que es la ideología comunista condenada en el parlamento europeo y más cuando hay dictaduras comunistas como en Cuba que encarcelan a la oposición , hay violencia machista contra las mujeres y se discrimina al colectivo LGTBItrans. Así que Sr Franco su IU apoya a este régimen cubano antidemocratico así que déjenos de dar lecciones de democracia y que el pueblo español pueda votar libremente lo que quiera aunque sea a la extrema derecha porque no estamos en dictaduras comunistas que nos obliguen a elegir que votar.
    Por ultimo Falange Española de las JONS es un partido democrático que no apoya a dictaduras como hace su Izquierda Unida. A usted le falta mucho que aprender de democracia Sr Franco.

    Accede para responder

  • MANUEL

    MANUEL | Lunes, 02 de Mayo de 2022 a las 21:11:59 horas

    Una vez mas me desilusiona tu artículo. Sigues con tu obsesión con la "ultraderecha" y te olvidas de lo mas importante: Una PROPUESTA para que los ciudadanos voten por otras opciones políticas.
    Dices en tu artículo que "Para frenar esta tendencia no basta con establecer “un cordón sanitario” en torno a la extrema derecha, hay que llevar a cabo políticas sociales y económicas que solucionen los verdaderos problemas de la ciudadanía: empleo, vivienda, salud pública, educación pública, pensiones..."
    Eso escrito se lee muy bien pero te olvidas de que estáis gobernando y que esas políticas tenéis que hacerlas, no proponerlas. El empleo no sube y sigue habiendo demasiados parados, la vivienda sigue siendo muy cara y el alquiler imposible para muchas familias mientras durante los últimos cuarenta años los gobiernos se han dedicado a "subvencionar" la compra mientras los promotores se forraban y no se hacían viviendas sociales de alquiler bajo, la inversión en la educación sigue siendo muy baja al igual que la sanidad y las pensiones tenemos todas las semanas en Rota una manifestación a la que, paradójicamente, los asistentes son mayoritariamente gente de izquierda. En toda España también hay manifestaciones a los que el gobierno PSOE-UP hace oídos sordos.
    Mientras sigues escribiendo artículos con tu obsesión con la "derecha y la ultraderecha", los ciudadanos seguimos preocupados con el paro, la falta de viviendas sociales, soportando largas colas para la sanidad, una educación pública con falta de presupuesto y unos pensionistas muy cabreados con las promesas que no se cumplen. Ese es el panorama, compara lo que escribes con los problemas de los ciudadanos y saca tus conclusiones del por qué hay tantos votos que se van a esa ultraderecha. Y como le estás haciendo propaganda gratis. Porque el comienzo de ese "cordón sanitario" es no hablar ni comentar nada para evitar crear estados de opinión.
    Salud y Libertad

    Accede para responder

  • incrédulo

    incrédulo | Domingo, 01 de Mayo de 2022 a las 13:14:17 horas

    Como en los partidos de Futbol ningún forofo verá los penaltis en el área de su equipo.
    Si malo es el nazismo y el fascismo, el comunismo no creo que tenga que envidiarles mucho.

    Accede para responder

  • Justino

    Justino "Tomasito" | Sábado, 30 de Abril de 2022 a las 16:39:15 horas

    Cada semana que pasa es mayor el sonrojo que siento al leer las milongas que escribe y el poco respeto que tiene hacia los votantes que no optan por su
    añorado y perdido sistema comunista.Sr. Franco,Sr.Franco,Sr.Franco...qué mala jugada le gasto el destino con su apellido!!

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.