Quantcast
Redacción
Sábado, 30 de Abril de 2022

Baile por sevillanas y espectáculo ecuestre ayer en la feria

[Img #166733]Dos de las citas más tradicionales de la Feria de Primavera tuvieron ayer lugar con el concurso de sevillanas por un lado, y el espectáculo ecuestre por otro.  De este modo, baile y caballos, dos pilares de esta fiesta, estuvieron presentes en una jornada que se saldó con buen ambiente desde por la tarde.

 

El pabellón municipal acogió  a los participantes del concurso de sevillanas que bailaron al son que marcó la actuación del grupo rociero "Alborada del Sur" que les acompañó. Un concurso organizado por la delegación municipal de Fiestas, que dirige la concejala Laura Almisas Ramos, y que se convocó un año más para seguir premiando y animando a los más jóvenes a disfrutar del arte del baile por sevillanas.

 

Las alumnas y alumnos de las distintas academias de baile de la localidad son los protagonistas de este concurso. En esta edición, las ganadoras han sido en el grupo segundo de participantes hasta 13 años, las bailaoras de la academia de Laura Pirri,  Alba Martín-Niño y Marieta Martín-Niño en primer lugar, Elsa Rodríguez y Mara Pizones en segundo, y Julieta Díaz y María Marcelo en tercera posición.

 

También fueron ganadoras, alumnas de Laura Pirri, en la categoría de participantes a partir de 14 años del grupo quinto, siendo Elisa Moreno y Ana María Fénix primeras y Aitana Díaz t Nerea Caballero segundas.

 

En el grupo sexto, se alzó con el premio Adrián Pacheco y Coral Rivera.


La entrega de los premios del concurso se llevará a cabo este domingo de Feria de Primavera a las dos de la tarde en el mismo pabellón municipal donde ayer se les pudo ver bailar y derrochar arte ante una caseta muy concurrida.

 

Espectáculo ecuestre

 

[Img #166735]Por otro lado, la escuela municipal de hípica acogió el espectáculo "Centauromagia" que corrió a cargo de Manuel Piruat y que deleitó al público presente que llenó el aforo para ver a los caballos en acción gracias a este jinete que dio un recital de arte ecuestre.

 

Manuel Piruat dio muestras de la maestría que tiene en el arte de la hípica y la sobrada experiencia con la que afronta este tipo de exhibiciones en las que no faltaron la música y el baile de la tierra.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.