El festivo local de la Feria de Primavera no tuvo el tirón de público deseado
Ayer miércoles, los roteños disfrutaron de un día festivo local para celebrar la Feria de Primavera sin embargo, no tuvo el tirón deseado y aunque a lo largo del día hubo algo de ambiente en las casetas, no llegó a verse un Real concurrido ni mucho menos. Una de las razones es que pese a ser fiesta en Rota, hubo empresas que alteraron este día y acordaron con sus trabajadores realizar la jornada laboral normal el miércoles y pasar, por cuenta propia, el festivo al viernes, de modo que así se aprovechara mucho más tener ese día de asueto. Lo hicieron grandes empresas de la localidad y por ello, en sitios como el polígono industrial, la estampa de ayer era un día de trabajo normal.
Quizás si se notó que fuera fiesta en tiendas de la zona centro, que estuvieron cerradas, pero los roteños no aprovecharon para salir ni para ir a la Feria de Primavera que a la hora de los almuerzos, estaba más bien desangelada. Incluso tras el acto de izado de las banderas con el que se inauguró oficialmente la Feria de Primavera, faltó público habitual. No fue hasta bien entrada la tarde cuando el recinto ferial empezó a tener más movimiento de gente, pero la realidad es que ayer se comía, bebía y bailaba en las casetas con bastante espacio.
A excepción de varias casetas que cuentan con mucho ambiente todos los días de feria, las hubo que estuvieron vacías buena parte del día, y aunque por la tarde se animó algo el ambiente, ni de lejos se consiguió el efecto deseado con el día festivo. Y es que aunque este año el Ayuntamiento de Rota ha querido que los roteños, tras dos años de pandemia, tuvieran un día más de Feria de Primavera, iniciándose esta el martes en vez del miércoles por la noche, para una amplia mayoría, la decisión no ha sido del todo acertada. Son muchas las opiniones que indican que hubiera sido mejor poner festivo el viernes de feria y casi no ampliar los días. Además, este año se suma que la comunidad educativa eligió celebrar dos de sus días festivos del calendario escolar durante el puente de Andalucía, por lo que en feria se han quedado sin ninguno para poder librarse de las clases. Quiere decir que aunque el miércoles no hubiera colegio, sí lo hay hoy jueves y mañana viernes, lo que también ayer echó para atrás a muchas familias y jóvenes que optan por ir hoy jueves a las aulas y en un momento dado, no acudir el viernes. De hecho, en los centros educativos ya cuentan con que la jornada del viernes haya gran ausencia de alumnos.
"Braynes" animó la tarde en el Real
De los momentos con mayor público en el Real fue durante la actuación en directo del grupo de sevillanas roteño "Braynes", que actuó en el escenario instalado en el recinto ferial a las seis de la tarde y que con sus canciones invitó a bailar a los presentes. Lo hicieron algunos de los roteños que les escucharon y también la bailaora Laura Pirri con algunas de sus alumnas de la academia que se arrancaron con uno de los temas que interpretaron durante su actuación.
El grupo formado por Jesús, Mario y Juan Carlos, artistas vinculados a los maestros del género de las sevillanas como "Ecos del Rocío", interpretaron los singles que tienen hasta el momento en el mercado como "La medalla de tu cuna" o "Vamos a bailar", entre otros tantos, y llenaron de música un recinto ferial al que para ser festivo, le faltó público.
Hoy, jueves, día dedicado a las mujeres, se espera que el Real arranque con buen pie y que al tener cerca el fin de semana el público llene las casetas del buen ambiente que caracteriza a la Feria de Primavera de Rota.













































Romeo | Viernes, 29 de Abril de 2022 a las 10:46:57 horas
Jenofonte no me he expresado bien. La fiesta por supuesto que es del pueblo y tradicional. Me quería referir al tema de precios que es de lo trataba mi crítica.
Para mi y para muchos no hay precios populares o normales y encima hay un pacto que todo es caro. Para mi en el momento que una fiesta no la puede disfrutar mínimamente la gente por tema de precios, deja de ser popular, pero será cosa mía.
Al menos el pasearte bajo un manto de bombillas de colores está pre pagado de los impuestos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder