Refuerzo de Policía y seguridad para tener una Feria de Primavera segura
La Feria de Primavera que arranca esta noche, 26 de abril, y se prolongará hasta el 1 de mayo, es un evento que reúne a mucha gente en un mismo recinto y por ello, es necesario que, para que todo transcurra con seguridad, se ponga en marcha un dispositivo especial en el que participan todos los cuerpos de seguridad, además de Protección Civil.
El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha presidido la reunión de la Junta Local de Seguridad celebrada en el Palacio Municipal Castillo de Luna, para analizar este dispositivo, contando con la presencia del teniente de alcalde Daniel Manrique de Lara y los delegados municipales de Fiestas, Mayor y Protección Civil, Laura Almisas, José Antonio Medina y Luisa Fernández, respectivamente, así como representantes de distintos cuerpos de seguridad como Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local de Rota, así como Protección Civil.
En el transcurso de esta reunión de coordinación, la Junta Local de Seguridad ha programado un aumento de todos los servicios de cara a la Feria de Primavera. Por parte de la Policía Local de Rota se reforzarán los servicios con mayor presencia en el Real y formarán junto con Policía Nacional patrullas conjuntas formadas por agentes de ambos cuerpos. Además, por parte del Cuerpo Nacional de Policía, un año más, se realizará vigilancia con una Unidad de Caballería, - que este año aumenta un día más, siendo viernes, sábado y domingo-, y personal de paisano para controlar carteristas y pequeños robos; y la Guardia Civil establecerá controles en las carreteras de acceso a la localidad.
En el caso de Policía Nacional, habrá 160 agentes en total durante los días feria (algunos más que otros años) y se establecerán servicios extraordinarios en los puntos más conflictivos, además de la UPR que hará acto de presencia en horas como el cierre de las casetas de feria para evitar altercados.
Este año además, se contará en el recinto ferial con un Centro de Coordinación (CECOR) que aunque en ferias pasadas ya ha existido un espacio referente como punto de seguridad, en esta ocasión, estará mejor coordinado de modo que Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil y servicios sanitarios (con un médico y un enfermero) trabajarán en una coordinación directa y ante la necesidad de una actuación puedan coordinarse mejor y de forma directa. Además, Policía Nacional ya lleva una semana haciendo controles en los accesos a la localidad para el control de entrada de armas o estupefacientes.
Aunque la Feria de Primavera es bastante tranquila en términos generales, se actúa sobre todo en hurtos y delitos patrimoniales, venta ambulante ilegal, reyertas, riñas tumultuarias o la venta de estupefacientes.
El dispositivo de tráfico fue otro de los puntos que se vieron en la Junta Local de Seguridad, la que se analizaron las avenidas de accesos y salida del entorno del recinto ferial, y se planteó una modificación en la avenida Alfonso Perales para aumentar plazas de aparcamientos.
Medidas e iniciativas como las pulseras identificativas o las inspecciones sanitarias o de seguridad que se realizarán antes y durante la Feria de Primavera fueron otros de los asuntos tratados en esta reunión de coordinación.



































Carmen | Miércoles, 27 de Abril de 2022 a las 01:37:23 horas
Ya lo que le faltaba a esta señora protección civil, que Dios le conserve la vista al señor Alcalde porque no da una .
Alcalde a ver si se entera lo que tiene a su alrededor
Accede para votar (0) (0) Accede para responder