La avenida María Auxiliadora abre al tráfico con los nuevos usos ya delimitados
La avenida María Auxiliadora, que ha estado un par de días cortada al tráfico en uno de sus tramos, el que va desde la calle Huelva a la avenida San Fernando, mientras se pintaba la calzada, ya está abierta al paso de coches y bicicletas dejando a la vista la nueva estampa a la que habrá que acostumbrarse.
Tras dos días de muchos comentarios en redes sociales y corrillos, pasar hoy por esta arteria principal de Rota lo hacía diferente. El pintado de la calzada de llamativos colores (rojo, azul, amarillo y verde) para delimitar las nuevas zonas establecidas para cada uso: zona peatonal, zona de terrazas y veladores, espacios verdes, carril bici y paso de vehículos a motor, dejan una visión clara de cómo se andará por esta vía en el futuro.
Hoy, con todas las señalizaciones horizontales pintadas, como pasos de cebra, delimitación del carril bici y otras señales, se podían ver también los grandes macetones colocados a los márgenes del carril bici, que ahora discurre por el centro de la calzada, y al lado, el carril en único sentido que se ha dejado para los vehículos a motor desde la calle Huelva a la avenida San Fernando.
Exactamente así, aunque sin el colorido de la calzada, es como quedará esta avenida tras las obras de remodelación que se empezarán tras el verano. La calzada para entonces, quedará como una plataforma única, es decir, acerado y carretera al mismo nivel y color, con un diseño similar al de otras calles cercanas como Higuereta, plaza San Roque o plaza Jesús Nazareno.
Ver el funcionamiento in situ de la futura remodelación, con la zona de veladores que se ha ampliado y que algunos bares ya han aprovechado, usar la zona peatonal de 1,80 metros para facilitar la accesibilidad, el uso del carril bici, del que esta avenida carecía, y el tránsito de coches en un solo sentido, pero que llega a la zona centro casi como antes, es la imagen de la futura nueva María Auxiliadora.
Un proyecto que ha generado en solo dos días una cantidad de comentarios y memes de todo tipo en las redes sociales y que dan una idea del impacto que ha creado en los roteños y en la opinión pública en general.
Pasada la primera impresión, las molestias de aquellos que no ven el proyecto con buenos ojos, se siguen centrando en la eliminación de las 15 plazas de aparcamiento de esta avenida, e incluso en el traslado de las zonas de carga y descarga que se han llevado a las avenidas cercanas a pocos metros. Por lo demás, la avenida, quitando los llamativos colores que desaparecerán cuando comience la obra real, ha ganado en espacio más cómodo para pasear, que es el objetivo de esta actuación, ya que los vehículos a motor siguen pudiendo transitar prácticamente como lo hacían antes.
En cualquier caso, ahora es el momento de indicarle al Ayuntamiento de Rota aquellas deficiencias o sugerencias que podrían mejorar la avenida antes de que comiencen las obras porque si precisamente se ha pintado de esta forma tan llamativa es para que el ciudadano pueda ver in situ cómo será el resultado de la misma y antes de iniciarla, corregir aquello que sobre el papel no se puede ver de forma tan clara.







































Vecino | Viernes, 22 de Abril de 2022 a las 15:36:39 horas
Para quien se contesta a A JAUT y Cid, su opinión faltaría mas, es muy respetable, pero creo que carece de argumentos y es errónea.
1º.- No es cierto que haya menos ruido, hay mas pues la circulación se colapsa veasé la cuatro esquinas donde esta el NO NI NA, y lo mas grave, ahora como ya los bares que como tenian poco espacio, ahora tienen mas, pues a fastidiarnos los vecinos durante todo el día con cantes, música, voces y palmas, y ya no digamos por la noche , ni podemos dormir.
2.- Aquí a los únicos que han beneficiado es a la Moderna, y lo nombro porque usted lo ha nombrado, y a los otros cuatro bares, porque el viandante tiene las misma acera, y vera como tambien ponen mesas y sillas en la acera.
3.- Si querian beneficiar al peatón que tendrian que haber hecho es ensanchar la acera y no dar mas lugares a los bares, o es que ¿acaso no tienen bastante ya?, es inadmisible que tengan de espacio público mucho más metros que el local .
4.- Mas seguro, no es verdad, entre las mesas y veladores, ojala no tengamos una desgracia por culpa de un desarmado que pueda atropellar a lo clientes que están en la zona amarilla , como vera apenas hay 30 cm entre ellos y los coches, sin ninguna medida de seguridad.
En definitiva por esto y por mucho mas me parece que el proyecto es malo , pues no soluciona nada para el peatón, coches, y solo eso si que no tiene acostumbrado a los Bares, que son cuatro. donde esta el bien común.
La Avenida María Auxiliadora es o era una avenida ancha y arteria principal de Rota, hay cientos de proyectos que se podrian haber hecho conjugando lo practico con lo estetico,
Accede para votar (0) (0) Accede para responder