La Policía Local de Rota socorre a una menor que andaba sola de madrugada por la calle
Agentes del turno de noche de la Policía Local de Rota ayudaron ayer a una menor que estaba andando sola por la calle sin la compañía de ningún adulto, concretamente, por la zona de la avenida Mancomunidad. Dado lo extraño de la escena, teniendo en cuenta que la niña podría rondar los 4 años y era de madrugada, los policías locales se acercaron para ver qué le pasaba y ayudarla.
Al parecer, la pequeña se había escapado de casa, sin que la madre se diera cuenta, y había comenzado a andar. Se desconocen las causas que la motivaron a salir en plena noche y sola. Según ha sabido este medio, la menor podría padecer un trastorno del espectro autista o tener el síndrome de Asperger, por lo que fue complicado averiguar de su boca información sobre sus padres, su domicilio, etc., que hubiera agilizado las gestiones para devolverla a sus progenitores.
La niña fue trasladada al centro de salud para confirmar que se encontraba bien, y tras el reconocimiento médico los agentes que la encontraron la llevaron a la jefatura de la Policía Local para ponerla a salvo. Fue pasadas unas horas, cuando su padre llegó de trabajar del turno de noche y vio la puerta abierta del domicilio cuando se percató de que su hija no estaba en casa. Tras una llamada acudió a las dependencias policiales encontrándose con ella tras un gran susto.
Según ha sabido este medio, la menor estaba en buen estado físico y de salud, y pese a lo complicado que fue la comunicación con ella, finalmente, los hechos han tenido un final feliz gracias a la profesionalidad y rápida actuación de estos policias que evitaron que hubiera acabado en un final dramático.



































SENSATO | Jueves, 21 de Abril de 2022 a las 11:50:20 horas
Bien por la Policía Local de Rota, que siempre estamos criticándolo todo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder