Los cuerpos de seguridad preparan el dispostivo para la Urta
La Fiesta de la Urta celebrará una nueva edición la próxima semana desde el próximo 5 de agosto al domingo 7. Tres días en los que jóvenes y mayores podrán disfrutar del ambiente veraniego típico de esta cita que cada año vuelve para fomentar su carácter más gastronómico teniendo el pescado de la urta como principal atractivo.
En estos días se prepara el escenario y el montaje de casetas, de nuevo en la avenida San Juan de Puerto Rico, para poder ofrecer a turistas y vecinos de la localidad actuaciones, degustaciones gastronómicas y ambiente juvenil. Mientras la zona conocida como "la muralla" se prepara para acoger a cientos de personas que pasarán por ella durante estos tres días, el equipo de gobierno se afana en preparar otro aspecto muy importante para que todos los ciudadanos disfruten de esta fiesta con las mayores garantías de seguridad. De hecho, la primera junta local de seguridad de esta legislatura ha estado centrada prácticamente en la Fiesta de la Urta con el fin de coordinar todos los servicios necesarios para controlar la masiva afluencia de público que se espera.
Una vez constituida la junta local de seguridad para este mandato, los asistentes a la reunión iniciaron el diseño del dispositivo especial que operará en esos días. Manuel Ángel León, vicepresidente general de la Subdelegación del Gobierno, así como Marcial Sánchez, inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Rota; José Manuel Delgado, capitán de la compañía de la Guardia Civil; Francisco Márquez, comandante del puesto de la Guardia Civil de Rota; José Luis Mesa, jefe de la Policía Local, así como el primer teniente de alcalde, Óscar Curtido, la teniente de alcalde delegada de Policía Local, Auxiliadora Izquierdo, el delegado de Protección Civil, Francisco Corbeto, y el delegado de Fiestas, Juan Antonio Liaño, estuvieron presentes en esta reunión que tiene por objeto garantizar el buen desarrollo a nivel de seguridad de esta fiesta veraniega que contará con los servicios extraordinarios y refuerzos de los distintos cuerpos.
Este diseño y el trabajo conjunto de Policía Local, Nacional y Guardia Civil en este dispositivo, que contempla la seguridad en el interior del recinto en el que se desarrollará esta fiesta, así como la que rodea a los accesos a la zona, la regulación del tráfico o las labores de vigilancia, es fundamental a nivel preventivo así como para garantizar la tranquilidad de las numerosas personas que disfrutan de las noches de la Fiesta de la Urta.
Así, en el caso de la Policía Local, el servicio se reforzará en las horas de máxima afluencia todos y cada uno de los días que durará esta fiesta. Se contará con un mando y nueve agentes más que darán una mayor cobertura, por un lado con presencia uniformada y preventiva dentro del recinto, en el que también se contará con la colaboración del cuerpo de voluntarios de Protección Civil, y por otro, garantizando la seguridad vial en las inmediaciones, todo ello sin desatender los servicios ordinarios que la Policía Local presta en la localidad y en Costa Ballena.
Por otro lado, la Policía Nacional también enviará refuerzos para el servicio que estará operativo durante esta fiesta; mientras que la unidad adscrita a la Junta de Andalucía del Cuerpo Nacional de Policía destinará a Rota un vehículo para la vigilancia de consumo y venta de alcohol a menores y mendicidad; la Guardia Civil también formará parte activa de este dispositivo dando cumplimiento a las competencias que tienen atribuidas por Ley sobre todo aquellas que se centran en materia fiscal.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108