El público roteño llenó el auditorio al completo para ver a Alba Enríquez en "Martirio"
Si ganas tenía la actriz roteña Alba Enríquez de poder compartir su trabajo con el público de su pueblo natal, más ganas había en la localidad de poder disfrutarla de nuevo sobre las tablas del auditorio municipal "Alcalde Felipe Benítez".
La expectación era alta y como muestra, y en Rota desgraciadamente pasa pocas veces, se colgó el cartel de entradas agotadas para ver "Martirio". Después de leer las excelentes críticas desde que esta obra se estrenara en el Festival Surge Madrid el pasado octubre, el anuncio de que en abril estaría en el teatro roteño no hizo dudar a muchos seguidores de la actriz que se lanzaron a reservar entrada; no solo quienes la conocen querían ir a verla, también público en general deseoso de ver la espectacular interpretación de la joven que se mete en el papel de Martirio, la hija pequeña de Bernarda Alba de "La casa de Bernarda Alba".
El potente texto, un monólogo de 70 minutos en el que Alba Enríquez es la única en escena delante de la tumba de su madre, Bernarda Alba, fallecida el día anterior, ha dejado al público impactado. Su interpretación, los temas que sobre los que reflexiona en voz alta, el juego de luces para acompañar cada estado del personaje y la música han puesto al público, entregado desde el primer momento, en pie.
La joven actriz de 32 años se presentaba sobre las tablas del teatro municipal con una reconocida trayectoria en el mundo de la interpretación y tras haber sido galardonada recientemente con el Premio a la Mejor Actriz de Reparto en los XXX Premios Unión de Actores y Actrices por su papel en "Troyanas" de Adriana Ozores.
"Martirio" es la nueva pieza de Los Bárbaros: Lobato & Rojas, un monólogo escrito por Julio Rojas, dirigido por Aarón Lobato, y creado con y para la actriz Alba Enríquez que esta noche ha vuelto a demostrar su talento.







































José | Domingo, 10 de Abril de 2022 a las 08:09:40 horas
Una portentosa actuación como pocas veces se había visto en este pueblo. Mi enhorabuena a Alba, maravillosa actriz.
Eso sí, cómo se nota que el público de Rota no está acostumbrado a este tipo de eventos. El ritmo íntimo y personal de la obra era interrumpido continuamente por teléfonos móviles sonando. Sonaban cada 10/15 minutos y en alguna ocasión incluso sacaron a la actriz de la actuación. ¿Cómo era posible? ¡Más teatro, Rota!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder